Nacional

Con los mejores resultados de los últimos veinte años

CCOO gana las elecciones en Repsol Química-Dynasol

Pasa a ser el sindicato más votado, supera a UGT y se hace con el 35% de la representación

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:29)

Imprimir

En las elecciones sindicales que se celebraron el 26 de noviembre en Repsol Química-Dynasol, los trabajadores y las trabajadoras premiaron claramente los esfuerzos que CCOO realizó durante las negociaciones del último acuerdo marco y del posterior convenio colectivo: mantenimiento y creación de empleo estable; estabilidad y fidelización de las bolsas de empleo; vigilancia y mejora de la seguridad y salud laboral y avances en temas relacionados con el medio ambiente y con la coordinación con las empresas auxiliares.

De los 48 delegados y delegadas que se elegían en estos comicios, cinco menos que en 2014, diecisiete serán de CCOO. UGT pierde diez representantes y se queda con 16; STR aumenta tres y ya acumula 13 y USO mantiene los dos que ya tenía.

Los resultados de las elecciones sindicales dan la razón a CCOO y confirman que el sindicato está en el buen camino. Los votos de los trabajadores y trabajadoras respaldan el buen trabajo de todos los miembros de la sección sindical durante el último mandato.