Región

Con el 51.07% de los votos

La candidatura Podemos Gobernar CLM de José García Molina gana las primarias

María Díaz: “Los inscritos han decidido de una manera muy clara una vez más quién quieren que sea su representante”

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz ha dado a conocer los resultados del proceso que la formación morada ha celebrado para elegir la candidatura que optará a presidir el gobierno regional tras las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019. Un proceso que como ha informado Díaz en rueda de prensa, han dado a José García Molina como vencedor con 1194 votos (51,07%), casi el doble del resultado cosechado por el segundo candidato David Llorente con 658 votos. En tercer lugar, ha quedado la candidata Gemma Heras con 486 votos.

En el caso del cuerpo de lista para las Cortes regionales la secretaria de Organización ha avanzado los nombres resultantes en el proceso para ocupar los primeros lugares y que ella misma encabeza habiendo recabado el mayor respaldo de verificados. Son por tanto; María Díaz, David Llorente, Ana Isabel del Val, Inmaculada Herranz, Adela Garrido y Carmen Santos.

De cualquier modo, Díaz ha advertido que el orden aún no es definitivo dado que hay que elaborar la lista que viene dada por la confluencia, la paridad así como en función de la circunscripción elegida por cada uno de los candidatos por tanto, ha dicho “caben todas las posibilidades”.

Los resultados que estatal hizo públicos en la tarde de ayer han sido valorados positivamente por María Díaz, dado que como ha señalado “una vez más los inscritos se han pronunciado de manera clara y concisa, eligiendo a sus representantes en las instituciones” algo que también ha recordado no sucede en otros partidos “donde señala el dedo divino”.

En relación a los datos de participación a nivel regional la Secretaria de Organización ha dicho que se ha situado en el 77,2% sobre los verificados “que eran los llamados a participar en las primarias” ha matizado.

Así mismo no ha dudado en catalogar el proceso de ejemplar donde “se ha jugado limpio y se ha participado”. Igualmente ha señalado que “la gente ha puesto en su lugar a los candidatos y candidatas eligiendo donde quieren que estén”. Por ello, ahora “toca estar a la altura de los resultados y representar a la gente que nos ha votado trabajando para ganar y gobernar Castilla-La Mancha”, ha dicho.

En esta línea las consignas de la formación morada en la región siguen siendo unidad y trabajo.