Provincia

Así lo ha dicho su portavoz, Javier Navarro

El PP de Tomelloso denuncia "falta de información" en relación al tráfico de la plaza de España

Advierte de que la pista de hielo prevista desde el día 3 adelantará las restricciones al tráfico en el centro

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

Javier Navarro, en un encuentro con los medios celebrado ayer en el Ayuntamiento ha denunciado que el equipo de gobierno vuelve a demostrar que gobierna de espaldas a la ciudadanía en lo que respecta a la remodelación de la plaza de España, así como falta de información a grupos políticos y vecinos.

El portavoz del grupo popular habló de interrogantes graves que se desconocen a día de hoy y más teniendo en cuenta que según informó, el próximo lunes 3 de diciembre se instalará una pista de hielo que estará funcionando más de un mes. Navarro ha lamentado que este hecho no sea utilizado por el equipo de gobierno como un ensayo, sino “para adelantar las restricciones al tráfico del centro sin posibilidad de modificación al tratarse de un proyecto aprobado, licitado y en breve adjudicado con lo que van a adelantar las decisiones con las que vamos a convivir”. Si bien Navarro se mostró de acuerdo con llevar atracciones o iniciativas a la plaza para atraer público, considera que es un tiempo excesivo que durante más de un mes esté funcionando una pista de hielo “que va a originar más molestias que beneficios”.

Otro aspecto censurado por el concejal popular es la falta de comunicación con los vecinos sobre los cambios al tráfico que se van a poner en marcha. Navarro ha dicho que no se ha informado de cómo podrán acceder a sus plazas de garaje, como quedará la ruta del transporte urbano a su paso por la plaza o cómo podrán acceder los servicios de emergencia, reparto o recogida de basura. También denunció Navarro otras preguntas sin respuesta como la situación en la que quedará la parada de taxis, las zonas de carga y descarga o las plazas para personas con movilidad reducida, policía local y zona azul.

La única modificación que se ha puesto en marcha es el cambio de sentido de la calle San Lorenzo, escasa para Navarro, teniendo en cuenta el tráfico que soporta la zona centro. Se trata en definitiva, ha dicho por último, “de la voluntad del equipo de gobierno de adelantar las consecuencias negativas que se prevén en materia de tráfico” por lo que ha insistido en la cuestión que lleva lanzando su grupo desde hace casi dos años que apuesta por lógica, de haber definido primero un plan de tráfico y después el diseño de la plaza.