Región

En el Pleno de este jueves, a partir de las 10:00 horas

La Constitución Española, Agricultura y oposiciones en Educación, a debate en las Cortes Regionales

El pleno finalizará con cinco preguntas orales, todas formuladas por diputados del grupo popular

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebra mañana, a partir de las 10:00 horas, acogerá la celebración de dos debates generales sobre agricultura y la Constitución Española, y la comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre las ofertas de empleo público en Educación.

La sesión plenaria comenzará con el debate general relativo a la situación actual de los planes de mejoras de explotaciones agrarias, presentado por el grupo parlamentario popular, al que seguirá otro debate impulsado por el mismo grupo sobre los efectos y consecuencias sociales, políticas y económicas para Castilla-La Mancha de la Constitución Española en el 40 aniversario de su aprobación.

El tercer punto del orden del día será la comparecencia del Consejo de Gobierno sobre las ofertas de empleo público en Educación, en Castilla-La Mancha, presentada por el grupo parlamentario socialista.

El pleno finalizará con cinco preguntas orales, todas formuladas por diputados del grupo popular. La primera, sobre las derivaciones a la sanidad privada de Carlos Velázquez, quien también se interesará por la carrera profesional de los sanitarios.

Por su parte, el diputado Lorenzo Robisco preguntará sobre las contratas de transporte sanitario en Castilla-La Mancha; Claudia Alonso por el Hospitalito del Rey de Toledo, y Carolina Agudo por la recuperación de Talavera y su comarca.