Puertollano

Dentro de la campaña #Arrestópolis de COCEMFE

Puertollano alza la voz contra las barreras arquitectónicas

Castilla-La Mancha Inclusiva junto a Aisdi y diferentes autoridades se han concentrado en la plaza de la Constitución

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:29)

Imprimir

La falta de accesibilidad de muchas de viviendas convierten en un auténticas cárceles a sus vecinos mayores o que sufren algún tipo de discapacidad. Castilla-La Mancha Inclusiva junto a Aisdi han alzado la voz en una concentración en la plaza de la Constitución para unirse a la campaña #Arrestópolis de COCEMFE nacional, con la que se intenta visibilizar esta carencia que se sufren en muchas casas de este país.

La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, considera que es necesaria una adaptación de la Ley de Propiedad Horizontal ya que las barreras arquitectónicas han conllevado que muchos edificios se queden vacíos, a la vez que reclamó que las administraciones hagan un mayor esfuerzo para que las ayudas también sean más accesibles.

En este mismo sentido se expresó Reyes Romero, presidente de Aisdi, ya que la accesibilidad es fundamental que todos los ciudadanos se sientan iguales y puedan llevar una vida normal a la vez que pidió que esos obstáculos también desaparezcan en los edificios públicos.

Personas con plenitud de derechos

Una concentración a la que se han sumado diversos ediles de la Corporación Municipal y también de colectivos, como Yolanda Laguna, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple. “Ponemos voz y cara a una realidad que requiere un verdadero compromiso político y ciudadano para que dejemos de ser una mera estadística de personas con movilidad reducida y se nos empiece a tratar como lo que somos: personas con plenitud de derechos”.

También han intervenido Ana Utrilla de Aisdi y Angel Sendarrubias de Aidiscam que reclamó que la administraciones agilicen todos los trámites legales para que los edificios sean accesibles y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.