Puertollano

Tras la celebración de un acto organizado por COCEMFE en la plaza del Ayuntamiento

El PP de Puertollano critica "la hipocresía" del equipo de Gobierno con las barreras arquitectónicas en edificios públicos

La formación recuerda que el PSOE "votó 'no' a la propuesta del Grupo Municipal Popular en un Pleno municipal para añadir una bonificación del 90% en las ordenanzas fiscales con el fin de reformar edificaciones ya existentes"

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano ha criticado la presencia de varios miembros del equipo de Gobierno local en la concentración que ha tenido lugar este miércoles frente al Ayuntamiento organizada por COCEMFE. Este evento reivindicaba la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos para lograr la accesibilidad integral de los mismos y permitir así una mayor autonomía a las personas discapacitadas.

La formación ha recordado que el PSOE "votó ‘no’ a la propuesta del Grupo Municipal Popular en un Pleno municipal para añadir una bonificación del 90% en las ordenanzas fiscales con el fin de reformar edificaciones ya existentes para favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad".

El PP local se pregunta “cómo pueden asistir a la concentración, ponerse en el pecho el cartel y votar tan solo hace un mes en contra de esta bonificación”, cuando durante más de ocho años “han metido en un cajón el Plan de Accesibilidad de los edificios municipales”.

La nota de prensa completa

¡Qué cosas tiene la vida! Hoy hemos asistido a la concentración de Cocemfe reivindicando la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios y lograr la accesibilidad integral de los mismos, de las personas discapacitadas, y permitirles así una mayor autonomía y poder disfrutar de una vida independiente.

En la primer fila de la concentración, nos hemos encontrado con miembros del equipo de gobierno, portando el cartel alusivo a la campaña #micasaNOesmicárcel y esperando únicamente a que la prensa les sacara la foto.

Mientras, las organizaciones presentes reclamaban de las administraciones públicas, ayudas y subvenciones para garantizar los derechos y garantizar la autonomía de las personas discapacitadas.

¿Y dónde está el compromiso del equipo de gobierno socialista?, pues para muestra un botón: el Grupo Municipal Popular propuso, en el pleno de aprobación de las ordenanzas fiscales, añadir una Bonificación del 90%, para obras de reforma de edificaciones ya existentes que se realicen para favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad.

¿Y qué hizo el gobierno socialista en bloque? !VOTAR NO¡

Nos preguntamos, ¿cómo pueden asistir a la concentración, ponerse en el pecho el cartel y votar tan solo hace un mes en contra de esta bonificación?, ¿cómo pueden asistir a la concentración, ponerse en el pecho el cartel y tener metido en un cajón, durante más de ocho años, el plan de accesibilidad de los edificios municipales que no han cumplido?