Provincia

Los artículos ascienden a un total de 900 euros

La Guardia Civil detiene a seis personas por hurtos en comercios de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real

Habían sustraído artículos de todo tipo en cinco establecimientos comerciales

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:29)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo, han detenido a seis mujeres, de entre 20 y 54 años de edad, como presuntas autoras de varios delitos de hurto, tras sustraer artículos de cinco establecimientos públicos de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, valorados en 900 euros. Cuatro de las detenidas ya contaban con numerosos antecedentes por hechos similares a los ahora esclarecidos.

Actuaciones

La Guardia Civil de Villarrobledo recibió la llamada del encargado de un supermercado de esa misma localidad alertando de que había observado a cuatro mujeres en el interior del mismo que ocultaban efectos entre sus ropas, con la intención de abandonar el local sin pasar los mismos por la línea de caja.

Los agentes de la Benemérita desplazados al lugar de los hechos identificaron a estas cuatro personas localizando entre sus pertenencias productos de alimentación y otros procedentes del establecimiento de los que no pudieron aportar ningún tipo de ticket o factura que acreditara su lícita procedencia.

Las sospechas de que estas personas pudieran haber escondido más artículos o efectos procedentes de la tienda llevaron a los agentes de la Guardia Civil a localizar en las inmediaciones del supermercado un vehículo monovolumen con dos mujeres en su interior que mostraban una actitud vigilante, confirmándose que esperaban a las que se encontraban en el interior del establecimiento público para marcharse rápidamente del lugar.

Una vez identificadas la conductora y su acompañante se pudo localizar en el interior del vehículo numerosos productos de alimentación y perfumería, ropa interior y varias prendas de vestir así como calzado deportivo, al parecer provenientes de otros establecimientos comerciales, careciendo igualmente de tickets o albaranes de compra.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil para averiguar el origen de los artículos intervenidos en el interior del automóvil permitieron determinar que estos fueron hurtados en comercios de varias provincias, entre los que se encontraban:

- Una tienda de artículos deportivos de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

- Un supermercado de la conquense de Las Pedroñeras.

- Otros dos supermercados de la albaceteña de Villarrobledo.

Efectos valorados en 900 euros

Según las denuncias formuladas por los comerciantes afectados el valor de los efectos sustraídos por las detenidas ascendería a 900 euros, encontrándose ya en poder de sus propietarios.

Plan para la mejora en el sector del Comercio

Estas detenciones se encuadran dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en su provincia en relación al Plan para la mejora en el sector del Comercio.

Diligencias / detenidas

La Guardia Civil de Villarrobledo instruyó las oportunas diligencias por los hechos delictivos esclarecidos que, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Villarrobledo, en funciones de guardia.