Provincia

Denuncia "la alarmante escalada de conciertos educativos"

STE-CLM: "El colegio privado 'La Inmaculada', de Santa Cruz de Mudela, oferta de manera ilegal la atención de alumnos de 1 a 3 años"

Recuerda que "está sustentado con fondos públicos y vinculado a una fundación perteneciente al OPUS DEI"

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

El STE-CLM ha criticado que el colegio privado 'La Inmaculada', de Santa Cruz de Mudela, "oferta de manera ilegal la atención de alumnos de 1 a 3 años". Recuerda que "está sustentado con fondos públicos y vinculado a una fundación perteneciente al OPUS DEI" y denuncia "la alarmante escalada de conciertos educativos".

El comunicado completo

STE-CLM lleva años denunciando la alarmante escalada de “conciertos” educativos, especialmente de centros con ideario religioso, que sufrimos en nuestra comunidad. A principio de curso tuvimos que pelear por garantizarle a varias familias de Sigüenza su derecho a escolarizar a sus hijos en un centro público, y no ser derivados a un centro concertado religioso de la localidad. En Santa Cruz de Mudela, sin embargo, el problema es el contrario. El centro público tiene instalaciones para poder asumir a todo el alumnado de la localidad, pero sin embargo, la administración educativa mantiene con fondos públicos una empresa privada, la Fundación Arenales, perteneciente al OPUS DEI, y que en algunos de sus centros de la Comunidad de Madrid segrega por sexo al alumnado.

s

Colegio La Inmaculada (Santa Cruz de Mudela CR)

Pues bien, a este hecho, ya denunciado por STE-CLM, se suma la más que cuestionable oferta que este centro religioso hace, como vemos en su publicidad de la página Facebook, de atención a alumnado de 1 a 3 años. El Colegio La Inmaculada, de la Fundación Arenales carece de licencia de la Consejería de Educación para ofertar Educación Infantil primer ciclo (0 a 3 años). Lo que este centro solicitó al Ayuntamiento, es una licencia para abrir una “Ludoteca”, licencia que le fue concedida siempre que atendiera al alumnado fuera del horario escolar, pues en la localidad ya existe una Escuela Infantil municipal.

Por lo tanto, exigimos que la Administración competente controle este tipo de oferta y que no se permita engañar a las familias.

Desde STE-CLM rechazamos cualquier tipo de financiación pública de centros privados, especialmente si tienen ideario religioso. Cuando lo público se descuida, las empresas privadas se frotan las manos.