Región

Así lo han dicho Francisco Cañizares y Lorenzo Robisco en la sede del PP de Ciudad Real

El PP pone en valor la visita de Núñez a Bruselas "para evitar que Castilla-La Mancha siga perdiendo oportunidades"

Robisco asegura que Castilla-La Mancha, con Page y los socialistas, ha perdido muchas oportunidades de crecimiento y creación de empleo e insiste en que el objetivo del PP y Núñez es revertir esta situación

El hospital de Ciudad Real ha bajado dos puestos en el Monitor de Reputación Sanitaria desde que Page gobierna y el de Alcázar de San Juan ha pasado del puesto 35 al 86, lo que, según Cañizares, es fruto de la “desastrosa gestión” del Page y Podemos

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, han ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP de Ciudad Real en la que han puesto en valor la visita que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está realizando a las instituciones europeas destacando que el objetivo de la misma es defender los intereses de Castilla-La Mancha y que deje de perder oportunidades.

Cañizares ha señalado que Núñez está manteniendo reuniones al más alto nivel para recoger opiniones e interesarse por las políticas europeas que más importancia tienen para nuestro territorio y fundamentalmente por la PAC, para que no ocurra como con otros gobiernos socialistas en España y en la región cuando las negociaciones se frustraban y las consecuencias las acababan pagando los agricultores.

Además, el presidente provincial ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha siempre va a defender que el presupuesto de la PAC no se discuta, que se hable de buscar la máxima financiación posible de las actividades de desarrollo rural y económico de nuestra tierra y que no se pierda ni un solo céntimo de lo que nos conceden, un asunto que preocupa mucho al sector ya que el Gobierno de Page ralentiza la gestión de las ayudas, sobre todo de los fondos Feder, poniendo el riesgo la pérdida de los mismo.

Cañizares está convencido de que el Gobierno de Page y Podemos da prioridad a otras cuestiones antes que a temas tan importantes para los castellano-manchegos como la agricultura o la sanidad. En este sentido, se ha referido a los datos del Monitor de Reputación Sanitaria conocidos en las últimas horas que sitúan al hospital de Ciudad Real dos puestos por debajo del que ocupaba con el Gobierno del PP. Especial mención merece, en su opinión, la situación del hospital Mancha Centro, que ocupaba el puesto 35 en 2016, que bajó al puesto 45 en 2017 y que, este año, se ha desplomado estrepitosamente hasta el puesto 86. Está convencido de que esta situación, sumada a que es el segundo hospital de toda la región con mayor número de pacientes en listas de espera, es fruto de una nefasta gestión política y de que las consecuencias de la misma la pagan los profesionales sanitarios y los pacientes, que ya han dado la voz de alarma.

Por su parte, Robisco ha insistido en que Castilla-La Mancha, con Page y Podemos, ha perdido muchas oportunidades de crecimiento y creación de empleo que otras regiones sí han aprovechado. En este sentido, ha insistido en que Paco Núñez y el PP están luchando intensamente para revertir esta situación, acabar con las desigualdades y que Castilla-La Mancha “se parezca más a Madrid y menos a Andalucía”.

En cuanto a la reunión que Núñez mantiene hoy en Bruselas sobre la PAC, ha destacado que “el futuro y el desarrollo de Castilla-La Mancha empieza por nosotros mismos, por la defensa de nuestros valores y de nuestros recursos”.

Además, ha apuntado que a Núñez le preocupan las cuestiones realmente importantes como que Ciudad Real deje de liderar la destrucción de empleo en la región y que se asemeje a algunas zonas del corredor del Henares donde se roza el pleno empleo por su proximidad con Madrid. También le interesan a Núñez, según ha matizado, las listas de espera que se han disparado en la provincia de Ciudad Real en general, y en Alcázar de San Juan en particular; y que acaben los cuatro años de “engaños continuos” de Page, con promesas incumplidas como el nuevo hospital de Puertollano o los planes especiales para las comarcas que más lo necesitan.

Por todo ello, ha concluido diciendo que el PP no se conforma con ganar las elecciones, quiere gobernar para dar a los castellano-manchegos “la región que se merecen”.

Adjuntos

Robisco - Núñez en Bruselas:

Cañizares - Hospitales:

Cañizares - PAC: