Puertollano

Durante la Junta Directiva de FEPU

Los empresarios de Puertollano hacen un balance "muy positivo" de la Ruta de los Pucheros y del Black Friday

Su presidente, Miguel Ángel Ruiz, ha informado de los actos y reuniones mantenidos a lo largo de las últimas semanas

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU), reunida recientemente, ha valorado de forma "positiva" el desarrollo de la cuarta edición de la Ruta de los Pucheros "por su alta participación y buena acogida entre la ciudadanía, lo que ha contribuido a dinamizar el sector durante el pasado fin de semana". En esa fecha, por otro lado, "también tuvo especial incidencia la celebración del Black Friday", en la que igualmente colaboró FEPU.

En la reunión de la última Junta Directiva de FEPU, el presidente, Miguel Ángel Ruiz, informó a sus integrantes la actividad desarrollada en las últimas semanas y de los actos y reuniones que han mantenido en el último mes algunos miembros de su Ejecutiva, tales como la reunión con la subdelegada del Gobierno, a la que le pidieron "apoyo para realizar iniciativas que permitan ensalzar el papel del comercio de proximidad y de las PYMES en general", además de informar "sobre las infraestructuras pendientes y prometidas para la ciudad".

Entre las reuniones del último mes destacan los acuerdos alcanzados con la asociación de químicos ARQUICMA "para activar y recuperar aquellos oficios y profesiones que se están perdiendo y poder formar a profesionales cualificados y especializado"s, además de la celebrada con la Dirección del Instituto Virgen de Gracia, como centro integrado de FP, con el que la Federación " va a colaborar para realizar una jornada informativa en la que se pueda diseñar un mapa de cualificación profesional de las empresas de Puertollano". Esta jornada, que se desarrollará en el primer trimestre del próximo año, pretende "ajustar la Formación Profesional que se pueda impartir en Puertollano a la demanda del sector empresarial".

La Junta Directiva valoró igualmente la firma del convenio del MINER y la aprobación de las subvenciones concedidas por los mismos fondos, a los proyectos empresariales que se ejecutarán en la ciudad. Ambos acuerdos "benefician en gran medida a Puertollano y suponen un estímulo para la recuperación económica de este municipio y comarca".

Por otro lado se estudió por parte de la Junta directiva la presentación de alegaciones a las ordenanzas fiscales para el próximo año y se acordó la fecha de mediados de enero para la celebración de los premios empresariales FEPU, así como los pormenores de la organización de los mismos.