Puertollano

Asegura que esta situación se mantiene "desde hace meses"

Ciudadanos-Puertollano denuncia "la existencia de 48 farolas fundidas en la Avenida de Andalucía"

También lamenta "fallos de iluminación en el parque situado frente a la clínica Virgen de Gracia y en la fuente de la plaza Santa Bárbara"

Javier Rubio

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

Al igual que ha hecho IU-Puertollano, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha expuesto los temas más importantes abordados en las comisiones informativas que tuvieron lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento de Puertollano.

En ellas, la formación naranja ha denunciado la falta de iluminación de los paseos de la Avenida de Andalucía ya que “gran parte de las farolas están fundidas”. Según Ciudadanos, “en la parte derecha dirección Repsol, desde la clínica Virgen de Gracia hasta la rotonda del Cerrú, hay seis farolas fundidas; y en la parte izquierda, desde la rotonda del inicio de la Avenida de Andalucía hasta la rotonda del Cerrú, están fundidas 42 farolas, y así llevan meses, sin que desde el Ayuntamiento se haga nada”. El concejal responsable argumentaba que “pueden existir problemas en la instalación por humedades o por otros motivos sin determinar”.

Asimismo, Ciudadanos-Puertollano ha lamentado, "por enésima vez", que el parque infantil situado frente a la clínica Virgen de Gracia “permanece de nuevo sin alumbrado”, manifestando en este caso el concejal delegado “que debe tratarse de un problema en la instalación”. En relación a este parque, Ciudadanos ha propuesto “que se arregle la iluminación y que se instale un temporizador para que dichas luces se apaguen llegada una hora determinada, cuando ya no haya niños”.

Del mismo modo, este partido político ha denunciado “que los reflectores de la fuente de la plaza Santa Bárbara permanecen igualmente apagados”, en este caso sin obtener respuesta.

Restos de poda, caminos cortados y Vía Verde

Ciudadanos en la localidad ha preguntado "una vez más" al equipo de Gobierno qué va a hacer con los restos de poda depositados en el vertedero de La Tejera “sin conseguir una respuesta”, aunque creen que el Ejecutivo local “toma nota”. Tampoco ha obtenido una contestación sobre qué se está haciendo con los caminos cortados ni al respecto de las negociaciones con los propietarios del tramo privado de la Vía Verde.

La formación naranja en Puertollano ha mostrado su malestar ya que “parece que existe por parte del equipo de Gobierno la determinación de no responder a las preguntas que formula el Grupo Municipal de Ciudadanos en las comisiones informativas y nos parece una actuación poco respetuosa, no sólo con los concejales elegidos democráticamente y que solo hacen su labor de oposición, sino también hacia los ciudadanos de la localidad que tienen todo el derecho a conocer qué está pasando en su Ayuntamiento”.

Préstamos del Ayuntamiento

Por otro lado Ciudadanos-Puertollano ha preguntado por los préstamos a corto plazo que tiene el Ayuntamiento pendientes en el presente año, y se les respondió “que se van a cancelar y que seguramente se contratarán de nuevo si lo estiman conveniente”.

Pliegos de contratación

Finalmente, la formación naranja se ha interesado por los pliegos de contratación en curso sobre aparcamientos, zona azul, retransmisión de plenos, EDUSI o semáforos, a lo que el equipo de Gobierno replicó que el Ayuntamiento “está en el proceso normal de elaboración de los mismos para sacarlos adelante con garantías y contratar estos servicios”.