Porzuna

Campaña joven y de recogida de juguetes

El Partido Socialista de Porzuna emprende una campaña destinada a los jóvenes y los niños de la localidad y sus anejos

El PSOE ha adoptado a este segmento de la población como “objetivo prioritario”, al considerarlos el futuro del municipio y una pieza clave para luchar contra la despoblación

La Comarca

27/11/2018

(Última actualización: 27/11/2018 22:06)

Imprimir

La agrupación socialista de Porzuna ha tomado la iniciativa de poner en relieve el papel de la juventud y de la infancia en la localidad, de manera que este sector de la población “tenga las mismas oportunidades que aquellos que viven en las ciudades”, explica el Portavoz socialista en el Ayuntamiento del municipio, Noberto Palomares.

En el mes de noviembre, mediante tres acciones destinadas a tres franjas diferentes de edad, el PSOE porzuniego ha intentado acometer las necesidades que viene arrastrando desde hace tiempo el colectivo juvenil y que, finalmente, les empuja a dejar de vivir en la localidad.

En primer lugar, el pasado día 23 de noviembre, el PSOE realizó una recogida de juguetes destinada a los niños de familias desfavorecidas del pueblo. “Fue todo un orgullo ver como los vecinos acudían con sus propios hijos para donar sus juguetes”, manifiesta Palomares “y un placer ver las caras iluminadas de los pequeños al realizar esta buena acción” prosigue, añadiendo que “es un ejemplo de convivencia, más si cabe cuando mucha gente nos llamó informando que no se había enterado, por lo que vamos a mantener la campaña de recogida para que todo aquel que quiera colaborar, pueda hacerlo sin ningún problema”.

En segundo lugar, y pensando en los adolescentes, el Partido Socialista solicitó el pasado 6 de noviembre al ayuntamiento la construcción de un área deportiva de calistenia en el entorno del Centro Joven; lo cual se originó tras una reunión en la que los jóvenes de la localidad explicaron a los concejales socialistas la situación que están viviendo por la falta de una zona donde practicar esta disciplina deportiva.

En tercer lugar, hacia los jóvenes menores de 35 años, a quienes se les ha informado de las ventajas de comprar una casa en Porzuna, las ayudas existentes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y las posibilidades de futuro que hay en la localidad.

“Estamos convencidos que para asegurar el futuro de Porzuna y sus anejos debemos confiar en nuestros vecinos más jóvenes, mimarlos, darles opciones de ocio y de desarrollo deportivo, así como garantizarles que si se quedan en Porzuna, su vida será plena y tendrán los mismos derechos e incluso más ventajas que si viven fuera”, manifiesta rotundamente Norberto Palomares.

Del mismo modo, y como señalaban muchos jóvenes de los que acudieron a la cita, la necesidad de trabajo es primordial, por lo que el PSOE seguirá insistiendo en que se ponga en marcha el polígono industrial, que en la actualidad tiene la mitad de las parcelas vendidas.