Provincia

Cuenta con la colaboración de la mutua Solimat

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso acogerá una Jornada sobre Gestión del Estrés

La Federación Empresarial de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso han organizado esta jornada que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre

La Comarca

27/11/2018

(Última actualización: 27/11/2018 22:06)

Imprimir

En los últimos años, el estrés laboral se ha convertido en un fenómeno importante pues se considera que afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores y, por ende, a la rentabilidad de las organizaciones para las que trabajan.

Solimat, consciente de esta situación que puede llegar a afectar a la siniestralidad laboral de las empresas, ha decidido colaborar con la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso en la organización de una Jornada que tiene como objetivo ayudar a conocer los problemas que puede generar el estrés y cómo gestionarlo para tener una vida más saludable.

Así pues, Mª Ángeles Martín Ruíz, Responsable de Prevención, y Marisa González Bueno, Médico Asistencial, de la mutua de Castilla-La Mancha, serán las encargadas de impartir este taller que tendrá lugar, el próximo 3 de diciembre a las 11:00 h., en la Sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, sita en C/ Socuéllamos, 96.

Para poder participar en él es necesario formalizar la inscripción en fecir@fecir.eu o en info@empresariosdetomelloso.com.

Programa

Durante esta jornada se tratarán diversos aspectos como el estudio del concepto del estrés, comprender qué significa para poder evitarlo en mayor medida. Otro de los aspectos a tratar son las situaciones que posibilitan la aparición del estrés como los conflictos interpersonales y las situaciones laborales.

Posteriormente, las ponentes expondrán una estrategia para gestionar el estrés como es el control de las emociones. Y, además, les darán consejos para evitar la aparición del estrés en la vida diaria, y dentro de una organización empresarial, como es mejorar el estilo de vida. Es por ello por lo que, en este taller, se hablará de los hábitos saludables, así como de técnicas conductivas de control y ejercicios de relajación.