Argamasilla de Calatrava

De la Universidad de Harvard

El profesor Martín-Albo Simón ofrecerá una conferencia a estudiantes del IES ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla

Animará a estudiantes de Bachillerato a ser investigadores de la ciencia

La Comarca

27/11/2018

(Última actualización: 27/11/2018 22:05)

Imprimir

Justo Martín-Albo Simón, profesor de la Universidad de Harvard, visitará el próximo martes 4 de diciembre Argamasilla de Calatrava para dictar una conferencia a alumnado de Bachillerato del IES ‘Alonso Quijano’.

El investigador de la prestigiosa institución académica estadounidense expondrá el tema titulado ‘Estudiar Ciencias: ¿qué, cómo y por qué?’ para, mostrando así su pasión por esta disciplina, despertar el interés de los jóvenes rabaneros por el conocimiento y la investigación en el campo científico.

Justo Martín-Albo Simón, de 36 años, es natural de Valencia y doctor en Física por dicha la Universidad de Valencia, siendo premio extraordinario de doctorado. Continuó su carrera investigadora como investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford (2015-2017) para trasladarse posteriormente a Harvard.

En esta universidad actualmente desarrolla su labor investigadora en proyectos como ‘NEXT’ o ‘DUNE’ para el estudio de las propiedades de los neutrinos, nombre por el que se conoce a aquellas partículas elementales, las más ligeras y abundantes, que podrían ser la clave para entender uno de los problemas fundamentales de la física actual: la ausencia casi total de antimateria en el Universo.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se aplaude esta iniciativa del Instituto de Educación Secundaria de la localidad, toda vez que tan extraordinaria conferencia contribuye a definir el futuro de jóvenes que en pocos años deberán ser universitarios.