Puertollano

Vídeo del partido completo donde ha caído por 61-49

El BSR Puertollano se viene abajo en los últimos minutos frente al CAI Deporte Adaptado Zaragoza (con vídeo)

CAI Deporte Adaptado Zaragoza: Diego Rodríguez 0 – Pablo Laviña 8 – Ángel Maldonado 13 – Alejandro Fernández 0 – Fernando Saz 9 – Petrut Chichirita 13 – Luis Roy 8 – Carlos Muñoz 10

BSR Puertollano: Francisco Mora 0 – Valentín Molina 2 – A. Pablo Sendarrubias 6 – Reyes Romero 0 - Fernando Aceituno 14 – Jesús Raya 5 – Gregorio Ramírez 0 – Pato 2 – Mariano Sánchez 16 – Francisco Pavón 0

La Comarca

25/11/2018

(Última actualización: 26/11/2018 09:08)

Imprimir

El BSR Puertollano ha caído frente al CAI Deporte Adaptado Zaragoza este fin de semana por 61-49 tras bajar el nivel de juego en el último cuarto de partido, mandando al traste todo el valioso trabajo realizado hasta el momento.

Los de Puertollano partían a Zaragoza a las ocho de la mañana, llegando a la ciudad sobre las cuatro y media de la tarde con tiempo suficiente para calentar. Sin embargo, los mineros se encontraron con una primera piedra en el camino y es que la canasta en la cual debían calentar avería, por lo que mientras los locales calentaban muñeca, los visitantes se vieron obligados a realizar ejercicios sin tiro a canasta. En cualquier caso, los árbitros del partido, con buen criterio, decidieron aplazar el inicio del partido diez minutos para que el BSR Puertollano tuviese también la posibilidad de calentar con ejercicios de tiro.

Tras este primer incidente, dio comienzo el partido con un CAI Deporte Adaptado Zaragoza que presionaba al Puertollano en la salida del balón, contando los maños con una excesiva permisibilidad de los árbitros ante choques muy fuertes de silla a Mariano Sánchez, Fernando Aceituno y Ángel Pablo. Aun así, más errores que aciertos por parte de ambos equipos, que terminaban este primer cuarto con un escueto 11-10 favorable al equipo local.

En el segundo cuarto los de Zaragoza salieron más entonados a la cancha que los puertollanenses. Su mejor jugador, Ángel Maldonado, con dos canastas seguidas, y el contraataque del rumano Petrut Cichirita eran contrarrestados por Pato, jugador minero que siempre aporta un plus de empuje al equipo. Aun así, el BSR Puertollano seguía sin jugar bien, con fallos de canastas claras debajo de aro, tiros precipitados y coladero en defensa, que propiciaron que los locales contasen hasta con tres posibilidades de tiro en un misma jugada. Todo ello mandaba al traste con la posibilidad de ponerse por delante en el marcador, llegando al descanso 25-23.

Tras el descanso, y con todo por decidir, el BSR Puertollano mantenía las ilusiones intactas. El entrenador minero, Valentín Bastante, apostó por ubicar en cancha a jugadores más bajitos pero más rápidos para contrarrestar la presión en la salida del balón que proponían los de Zaragoza, mientras que Mariano Sánchez, que hasta ese momento estaba pasando inadvertido, comenzaba a encestar. Pero la suerte era esquiva con el equipo manchego, y es que tras un tercer cuarto bastante bueno y con posibilidad de ponerse por delante en el marcador tras un dos más uno que podría haber dado un vuelco al partido, la pelotita no quiso entrar, cerrando el tercer cuarto con 39-36.

En el último tramo, los dos equipos buscaban la victoria pero solo uno la tendría, y hasta ese momento el mejor posicionado eran los maños, que ganaban de tres puntos. Todo comenzó igual aunque los de Zaragoza hicieron dos canastas seguidas a las que los de Puertollano replicaron con otras dos en un contragolpe de Fernando Aceituno. El partido era un toma y daca pero a falta de seis minutos para el final del partido dos jugadas en ataque sin acierto del conjunto visitante, más una pérdida de balón, eran contestadas con canastas fáciles por parte de los jugadores del CAI Deporte Adaptado Zaragoza, que lograba coger una ventaja de nueve puntos, aumentando posteriormente hasta el 61-49 definitivo.

Sin tiempo para lamerse las heridas, el BSR Puertollano vuelve a los entrenamientos este lunes para preparar el partido que disputará el sábado a las cinco de la tarde ante el primer clasificado del grupo, el Salto Bera- Bera de San Sebastián, que ha logrado vencer en esta jornada al Legabasket convirtiéndose el único equipo del grupo con dos victorias en su casillero.