Provincia

Está "convencido" de que en mayo el municipio "contará con un alcalde socialista"

Caballero: “Con Ángel Cano, Villahermosa puede sumarse al cambio que se está viviendo en la provincia y en la región”

En lo que va de Legislatura, Villahermosa ha recibido más de 1,2 millones de euros de parte de la Diputación de Ciudad Real, para obras, planes de empleo, recursos de bienestar social y actividades culturales y deportivas

La Comarca

25/11/2018

(Última actualización: 26/11/2018 09:08)

Imprimir

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha acudido a Villahermosa para estar junto a los vecinos, en el día que han presentado al nuevo candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Ángel Cano Nieto.

Para Caballero, Ángel Cano es una “buena persona”, comprometido con su pueblo, que ha decidido complicarse la vida, metiéndose en política, para ayudar a los demás, para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, para contribuir a que en Villahermosa haya más empleo, mejores servicios públicos y más bienestar.

Por ello, pedía al nuevo cabeza de lista, que siguiera los pasos de los alcaldes socialistas, “a los que nunca les ha temblado la mano cuando ha visitado las instituciones en el gobierno o la oposición para pedir para sus pueblos, sabiendo que los socialistas en la Junta de Comunidades, en el Gobierno de España o en la Diputación, atendemos a todos los ciudadanos, porque la gente no tiene por qué pagar la irresponsabilidad o la dejadez de los alcaldes del PP, y así deben tener los mejores servicios e infraestructuras en sus pueblos y una vida igual a la de las ciudades”, afirmaba Caballero.

Para el líder del PSOE en la provincia, “Villahermosa necesita un cambio”. Manifiesta Caballero que, con respeto absoluto al actual alcalde del PP, “se inicia un tiempo nuevo en el que las cosas se pueden hacer mejor en Villahermosa, un pueblo que no tiene por qué perder oportunidades y que debe sumarse al cambio de la recuperación que se está viviendo en la provincia y en Castilla-La Mancha”.

Y convencido de que a partir de mayo, el municipio contará con un alcalde socialista “que gobierne para todos y todas”, José Manuel Caballero le pedía a Ángel Cano, que por encima del PSOE, del PP y del resto de partidos “esté la gente de tu pueblo y sepas atender a todos por igual”.

Hacía hincapié el secretario General de los socialistas en la atención que debe recibir especialmente la gente mayor, y en este sentido le pedía al recién proclamado su “compromiso para que envejezcan con dignidad, para que tengan las atenciones necesarias, como la ayuda a domicilio, para que puedan disfrutar de la residencia que hicimos los socialistas y para devolverles con generosidad todo lo que han hecho por nosotros; y ello sin olvidar a los niños y los jóvenes que son la esperanza de los pueblos, y que deben tener buenas actividades deportivas y una buena educación”.

Así Caballero, en referencia a Isidro Villamayor por sus años como alcalde y en la oposición, le ha agradecido que haya “seguido manteniendo la llama del PSOE en la localidad, y haya llamado a las puertas de todas las instituciones para conseguir todas las inversiones importantes que han venido a este pueblo”.

Decía Caballero que el partido en Villahermosa no se entiende sin la persona que lo ha liderado durante los últimos 12 años, Isidro Villamayor, al cual reconocía como “una persona segura y con convicciones, pero sobretodo comprometida con su pueblo y con el interés colectivo

En este punto, Caballero manifestaba su orgullo por quienes han sido alcaldes socialistas en la localidad desde que hay democracia: Aurelio, Alfonso quien cogió su testigo y sin duda Isidro, “todos ellos, siempre ha tenido el afán de defender a su pueblo y a su gente por encima de las siglas”.

Compromiso de las instituciones socialistas con Villahermosa

José Manuel Caballero, recordaba que en lo que va de Legislatura, Villahermosa ha recibido más de 1,2 millones de euros de parte de la Diputación de Ciudad Real. Una inversión que ha ido destinada a obras, planes de empleo para las familias con parados de larga duración, recursos de bienestar social y también actividades culturales y deportivas.

Por ello, el líder socialista pedía a Ángel Cano, que insista al resto de instituciones para que inviertan en su pueblo, y en que aproveche los recursos “como lo están haciendo en otros municipios, contribuyendo a mejorar la vida de la gente con actuaciones que tienen su efecto positivo”.

Igualmente, hacía referencia al Plan de Caminos que con 9 millones de euros está permitiendo la intervención en cerca de mil kilómetros de toda la provincia, destacando que la localidad de Villahermosa es una de las que más dinero reciben a tal efecto, 120.000 euros en su caso, “porque cuando los socialistas estamos en el gobierno tratamos por igual a todos los pueblos; y porque pensamos que una parte importante de nuestra riqueza está ligada al mundo rural, o que la gente tiene derecho a estar bien comunicada”. Y ello, a la vez que lamentaba, que mientras gobernó Cospedal “los alcaldes y alcaldesas del PP, y sus afiliados, callaron y aplaudieron, a pesar de no recibir ni un euro para arreglar sus caminos ni para hacer nada en los pueblos de CLM”.

Finalizaba José Manuel Caballero afirmando tener mucha confianza en el Gobierno de García-Page, sabedor “del gran esfuerzo que está haciendo, porque reconstruir todo lo que devoró Cospedal y el PP, es más costoso que destruir, y teniendo en cuenta que hoy invertimos mucho más en Sanidad, porque tenemos un claro compromiso con la atención sanitaria que recibe la gente de nuestros pueblos y queremos que cada día vaya a más”.

Adjuntos

Caballero - Isidro Villamayor:

Caballero - Villahermosa se suma al cambio: