Puertollano

Completarán más de 2.000 kilómetros

Puertollano: Javier Bas y Juan Pedro Vázquez recorren España en bici para concienciar sobre la espondilitis

La Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías de Ciudad Real, con sede en Puertollano, ha pedido el voto para hacer de esta iniciativa un proyecto ganador en los Premios de la Fundación Solidaria GAES

La Comarca

25/11/2018

(Última actualización: 26/11/2018 09:08)

Imprimir

Los puertollanenses Javier Bas y Juan Pedro Vázquez recorrerán en bicicleta y por etapas más de 2.000 kilómetros, completando así la distancia que une las sedes de las distintas asociaciones de espondiloatritis y espondilitis en España.

Su objetivo es informar y dar visibilidad a este conjunto de enfermedades reumáticas, autoinmunes e inflamatorias poco conocidas que afectan en España a más de un millón de personas y que pueden llegar a ser incapacitantes, siendo la más prevalentes la espondilitis anquilosantes.

La Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías de Ciudad Real (AEACR), con sede en Puertollano, ha pedido el voto para hacer de esta iniciativa un proyecto ganador en los Premios de la Fundación Solidaria GAES bajo el lema ‘Persigue tus sueños’. Para participar tan solo es necesario entrar en su su web.

La AEACR, en datos

La AEACR, con sede en Puertollano, fue fundada en el año 1996, representa a un colectivo de afectados que alcanza aproximadamente las cinco mil personas en la provincia y ha elevado hasta los 225 el número de socios en los últimos tiempos.

Es una de las asociaciones más activas en cuanto a actividades y actos en el panorama nacional, siendo a su vez de gran ayuda a todas las personas diagnosticadas con la enfermedad. Ofrecen terapias físicas y psicológicas complicadas de obtener por parte de la Seguridad Social, y cuentan con servicio jurídico, psicólogo y psicoterapeuta propios. Asimismo desarrollan actividades de hidroterapia, spa, balneoterapia, y un amplio abanico de talleres relacionados con la psicología, el arte, mindfulness, etc., e incluso llevan a cabo viajes a balnearios donde se combina la vena cultural con la ayuda en el tratamiento.

Gracias al trabajo de la AEACR, Puertollano se convirtió el pasado mes de septiembre, en concreto los días 29 y 30, en el epicentro del IV Congreso Nacional de Pacientes con Espondilitis. El desarrollo de estas jornadas abarcó un fin de semana plagado de actividades, divididas en sesiones de ponencias, mesas participativas, sesiones prácticas y diversas actividades de convivencia.

Si quiere ser tanto socio afectado como colaborador puede inscribirse rellenando un simple formulario, al precio de 20 o 10 euros al año respectivamente, en la sede de Puertollano. que se encuentra en la calle Gran Capitán 1 (Edificio Servicios Sociales), o bien llamando al número de teléfono 658 597 017, o poniéndose en contacto con ellos a través del mail espondilitiscr@espondilitis.net, o en la página web espondilitiscr.espondilitis.net.

Finalmente, el presidente de la misma, José Antonio Cabanillas, recuerda que la asociación “está para ayudar”, y los socios pueden beneficiarse de los servicios que ofrecen a precios muy competitivos, e incluso la ayuda psicológica es gratuita.