Daimiel

Han participado unas cien familias

La ‘Fiesta del Niño’ de Daimiel concluye con múltiples deseos lanzados al cielo

Desde la delegación de Infancia, su coordinadora, Mari Cruces Pozuelo, manifestó el sábado desde el Pabellón Ferial la esperanza de que todos los anhelos de los niños daimieleños se cumpliesen. Fue la forma de finalizar una jornada en la que el Ayuntamiento dispuso talleres, hinchables y cars para culminar los actos conmemorativos del Día de los Derechos de la Infancia

La Comarca

25/11/2018

(Última actualización: 26/11/2018 09:09)

Imprimir

Un año más la ‘Fiesta del Niño’ puso fin a las iniciativas desarrolladas desde la delegación de Infancia para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia. Más de 200 menores pasaron por el Pabellón Ferial este sábado. Durante la jornada se brindaron hinchables, cars, pintacaras y múltiples talleres. Con esta oferta se culminaban los actos conmemorativos desarrollados durante días precedentes en torno a esta efeméride.

En el año 2018, el derecho a la protección ha sido el hilo conductor que el ayuntamiento de Daimiel ha puesto sobre la mesa para trabajar con los niños y niñas, como señaló la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo. De este modo, y de manera transversal, los pequeños participaron el mismo sábado en propuestas como el juego de la oca para acabar con el bulling. En él, tras llegar a meta a través de buenas acciones, todos los participantes han planteado soluciones para acabar con el acoso escolar, como apuntó la monitora encargada del taller, Virginia Castellanos.

Otra de las propuestas destacadas fue el juego de la diana a través de la ruleta de los derechos, en la que los participantes conseguían sumar o restar puntos dependiendo de sus aciertos relacionados con ámbitos como educación, salud o igualdad, entre otros.

En la Fiesta tampoco faltaron las camas elásticas, un parque infantil adaptado a los más pequeños, así como otras propuestas en las que concienciar sobre los hábitos de vida saludable con la masterclass de cocina o el taller de abalorios, pensados para dar a conocer otras culturas. Como ejemplos, Zaira y Leire, de 8 y 11 años, quienes no dudaban en hacerse una pulsera “muy colorida”, tras pasar por el taller de maquillaje o saltar en los hinchables, asegurando que se lo estaban pasando en grande durante todo el día.

La cita concluía con una suelta de farolillos, en la que padres y niños expresaron sus deseos lanzándolos al cielo en múltiples “velas flotantes”. Precisamente, Pozuelo, pidió que el trabajo y constancia de todos los que forman parte de la delegación de Infancia continuase así; al igual que manifestó su esperanza de que todos los anhelos de los niños daimieleños se cumpliesen.

Con este simbólico acto finalizó la Fiesta del Niños tras una semana cargada de propuestas y dinámicas en las que los niños y niñas han sido los auténticos protagonistas; participantes activos en el cine, el pleno infantil, mediante el foro de participación infanto-juvenil ‘Tu voz cuenta’ y la representación daimieleña dentro del plenario de la Red de Infancia y Adolescencia.