Región

Con diferentes coloquios y mesas de trabajo

NNGG-Toledo celebra su Escuela de Formación, punto de partida para las elecciones de mayo

Han participado diferentes representantes del Partido Popular en Castilla-La Mancha, como Carolina Agudo, secretaria general del PP castellano-manchego, y Claudia Alonso, portavoz regional del partido

La Comarca

25/11/2018

(Última actualización: 26/11/2018 09:08)

Imprimir

Este fin de semana se ha celebrado en Layos la tercera edición de la escuela de formación de NNGG Toledo. Durante estas jornadas, los jóvenes de la organización política juvenil han participado en diferentes coloquios y mesas de trabajo, donde han participado diferentes representantes del Partido Popular en Castilla-La Mancha, como Carolina Agudo, secretaria general del PP castellano-manchego, y Claudia Alonso, portavoz regional del partido. También ha visitado la escuela Xavier García Albiol, diputado del Parlamento de Cataluña, que ha compartido con los participantes la situación actual en la comunidad catalana.

El presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García Laredo, ha hecho un balance positivo en el acto de cierre de esta escuela. “Quiero agradecer a todo el equipo de organización por el excelente trabajo realizado para que estas jornadas salieran adelante. Los días que hemos compartido aquí son un claro ejemplo de unión y una demostración de que estamos preparados y con mucha ilusión para seguir trabajando por Toledo, Castilla-La Mancha y España”, ha puntualizado García.

A la clausura también ha asistido el presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, que transmitido a los jóvenes populares de la provincia la importancia de defender los valores que se han reivindicado en estas jornadas y que se están viendo afectados por los populismos. “El lema de esta escuela resume perfectamente el gran sentimiento que los jóvenes populares tienen por su tierra y por sus tradiciones. Es un orgullo que todos vosotros llevéis por bandera los valores de vuestros pueblos, de vuestras provincias y, sobre todo, de vuestro país que es España.”, ha puntualizado Gregorio.

Sobre la mesa, varios temas: el auge de los nacionalismos en Europa, el papel de la Unión Europea en el futuro de los jóvenes españoles y del resto de países y, sobre todo, la importancia de proteger los valores característicos de Toledo y España.

La jornada del sábado comenzó con la visita de Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, que, después de recordar su paso por la organización política juvenil y su etapa como presidenta provincial en Toledo, reiteró la importancia que NNGG tiene en el futuro del Partido Popular y también en el de Castilla-La Mancha: “NNGG es uno de los principales motores para ganar las elecciones del próximo mes de mayo, con vuestra fuerza, unida a la ilusión de Paco Nuñez, conseguiremos gobernar en Castilla-La Mancha y en todos los ayuntamientos de nuestra región”, señaló Agudo.

Durante todo el fin de semana, los jóvenes pudieron participar en cursos de marketing político, oratoria y liderazgo, con el objetivo de mejorar sus habilidades en estas áreas. “La formación de nuestros jóvenes es el principal motivo de estas jornadas. Por ello, la organización de la escuela ha realizado un gran trabajo para que los mejores profesionales estén aquí con nuestros compañeros”, ha subrayado García.