Región

Com un acto en la localidad de Layos

NNGG-Toledo muestra su condena a la violencia contra las Mujeres

Aprovechando la clausura de la III Escuela de Formación de NNGG ‘Orgullosos de nuestros valores’

La Comarca

25/11/2018

(Última actualización: 26/11/2018 09:08)

Imprimir

Nuevas Generaciones de Toledo ha realizado este domingo, 25 de noviembre, un acto en repulsa de la violencia de género en la localidad de Layos.

El presidente de NNGG Toledo, Roberto García; el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio y el alcalde de Layos, Rafael García-Patos, han presidido este acto en la plaza de la localidad como acto de clausura de la III Escuela de Formación de NNGG ‘Orgullosos de nuestros valores’.

Aprovechando la clausura de la escuela, los jóvenes populares se han dirigido a la plaza de la localidad para leer un Manifiesto en contra de la Violencia de Género. Tras su lectura, los participantes han soltado 46 globos morados, uno por cada víctima que se ha producido en este año, con sus respectivos nombres para que siempre estén en el recuerdo.

Roberto García ha destacado en el Día Internacional contra la Violencia de Género que la formación juvenil quiere “alzar su voz” para combatir esta labra que “ataca los derechos humanos”.

García ha añadido que NNGG “va a seguir trabajando para que la sociedad denuncie a los maltratadores” y ayude a las víctimas para que “cojan fuerzas para salir adelante”.

Por su parte, José Julián Gregorio, ha denunciado que en lo que va de año, son 46 las muertes por violencia de género, por lo que esto “son motivos suficientes” para sumarse a la condena de estos actos para conseguir erradicarlo.

Gregorio ha señalado que “tenemos la obligación y el compromiso” de educar en igualdad desde la prevención, el respeto y la tolerancia, rechazando “enérgicamente” cualquier signo de violencia que se ejerza.