Opinión

Artículo de Victoria Álvarez, diputada provincial por Guadalajara

Del morado al lila

Victoria Álvarez

25/11/2018

(Última actualización: 26/11/2018 09:08)

Imprimir

Hace unos años nos indignamos y salimos a las calles. Nos dijeron que si queríamos cambiar las cosas nos constituyéramos como partido y lo hicimos. Y canalizando nuestro enfado nos organizamos. Y fuimos poniendo pie a pie en las instituciones sin abandonar nunca las calles. Ocupamos algunos ayuntamientos, nos hicimos un huequito en las diputaciones provinciales. Y en Castilla-La Mancha, capitanead@s por José García Molina, en agosto de 2017, entramos en el gobierno de la Junta de Comunidades. Y desde la vicepresidencia empezamos a cambiar las cosas en nuestra región. Paralizamos desahucios y buscamos una respuesta ocupacional para quienes habían perdido sus hogares. Peleamos por eliminar los cortes de agua y luz a nuestr@s vecin@s en riesgo de exclusión social. Elaboramos una Ley de garantías de ingresos, otra de participación ciudadana en la que dar voz a tod@s. Trabajamos y soñamos. Inventamos nuevas formas de hacer las cosas, porque sabemos que hay que estar un poco loc@s para cambiar la realidad que no nos gusta. Y en medio de ese ritmo trepidante, casi sin darme cuenta del paso del tiempo, me encuentro que estamos frente a unas nuevas primarias.

Al estudiar las candidaturas que se presentan, la de “Podemos gobernar CLM” me emociona. Es esta una lista feminizada, en la que de las cinco provincias que componen nuestra región, cuatro están lideradas por mujeres. No me encontré como me temía la clásica lista que respeta la ley de cuotas, si no con un proyecto que visibiliza y da valor al trabajo femenino. Y las mujeres que la encabezan son compañeras preparadas, fuertes, plurales, inteligentes y con capacidad de diálogo.

Es este un equipo de 33 personas comprometidas con una democracia real, justa, al servicio de l@s demás. Respetuos@s con el medio ambiente, animalistas, pero sobre todo feministas.

Por eso, porque soy consciente que los cambios son lentos y se necesitan 4 años más para implantar un proyecto político, pero sobre todo, porque con este equipo Podemos Castilla La Mancha se hace un poquito más lila, como militante de Podemos voy a dar todo mi apoyo a la lista “ Podemos gobernar CLM” y a su candidato José García Molina.

Victoria Álvarez

Diputada provincial

Guadalajara