Puertollano

En la mañana de este domingo y con la ayuda de la policía local

1600 ovejas cruzan Puertollano

Las últimas lluvias habrán contribuido a que puedan disfrutar de prados verdes en los que alimentarse a lo largo del camino

La Comarca

25/11/2018

(Última actualización: 26/11/2018 09:09)

Imprimir

El mal tiempo no impide que la trashumancia siga su curso y esta misma mañana 1600 ovejas han pasado por nuestra ciudad tal y como demuestran las imágenes publicadas por la policía local de Puertollano en su cuenta de twitter oficial (@PuertoLocal092) una vez que sus agentes han colaborado con las personas que se encargaban de acompañar y dirigir al ganado.

400 kilómetros

Los hermanos Antonio y Manuel Cardo, junto a su sobrina Claudia están recorriendo a caballo y en vehículos los 400 kilómetros que separan su pueblo, Vega del Codorno, en la serranía conquense, hasta su destino en la finca mestanzeña “El Cañaveral”, en pleno Valle de Alcudia, donde pasarán el periodo invernal con su ganado.

Los Cardo conducen un rebaño de 1.550 cabezas de ovino con la ayuda de seis perros (tres mastines y tres careas) dos yeguas y un coche de apoyo logístico y de intendencia. Este año iniciaron su recorrido de una veintena de días el pasado 2 de noviembre porque la nieve retrasó la salida, aunque la meteorología no es el mayor problema de la trashumancia sino la falta de pastores para poder mantenerla.

A pesar de todo las lluvias de las últimas fechas habrán contribuido a que el rebaño de ovejas pueda disfrutar de prados verdes en los que alimentarse a lo largo del camino. No hay mal que por bien no venga.