Deportes

10ª Jornada. Segunda División Nacional Femenina (Grupo 4) de Fútbol Sala Femenino

Empate con sabor a derrota para Salesianos Puertollano

Ficha técnica

CD Salesianos Puertollano (1): Andrea, Gabrielly, Pilar, Susi y Mirella. También jugaron: Elena, Sorroche, Mayte y Rocío.

Majadahonda FSF (1): Portu, Eva, Alba, Anita y Peke. También jugaron: Tosty, Raquel, Mari, Nere, Mimi y Gabi

Árbitros: Romero Candela y Torres Villalón del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por Salesianos Mayte, Susi y Elena. Por Majadahonda a Peke. Tarjeta Roja a Mayte del Salesianos Puertollanono a la finalización del partido

Goles: 1-0 min.11 Sorroche y 1-1 min.39 Peke de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares ante unos 200 espectadores. En los prolegómenos del partido se presentaron las jugadoras de la cantera.

Javier García-Carpintero Box

24/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 23:55)

Imprimir

Empate con sabor a derrota de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que vieron como su corta ventaja se esfumaba con un riguroso penalti transformado por Peke a falta de 45 sg. para el final del partido.

Las pupilas de Oscar Díaz pusieron toda la carne en el asador para quedarse con los tres puntos en juego, pero no supieron cerrar el partido y al final lo acabaron pagando con un empate que no dejó a nadie contento.

Empezó el partido con mucho respeto por ambas partes, pero poco a poco los dos equipos se fueron soltando tratando de hacerse con el dominio del balón. Para comenzar, Gabrielly puso un balón al segundo palo al que no llego por poco Mirella. La ocasión no amilano al conjunto majariego y Peke, la mejor de su equipo, se topó con una buena mano de Andrea que salvó el primero de las visitantes.

Las industriales tomaron el control del partido apretando mucho la salida del balón sin dejar de respirar a las madrileñas y en una jugada aislada se pudieron poner por delante, pero Tosty y Peke se estorbaron y fallaron a portería vacía tras un rechace de Andrea lo que pudo ser el primero del partido.

Elena, por partida doble, pudo poner a las amarillas con ventaja pero Portu le ganó la partida en las dos ocasiones. Oscar veía algo que no le gustaba en su equipo y optó por pedir un tiempo muerto que surtió efecto ya que sus jugadoras salieron como un vendaval. Primero, Gabrielly asistió a Susi que estrelló el balón en el poste, después Pilar se topó con la portera madrileña y a la tercera ocasión fue Sorroche, a pase de Susi, la que consiguió batir a Portu y colocar el 1-0 en el marcador en el min.11

El gol sentó bien a las manchegas que comenzaron a dominar nuevamente aunque no se plasmaba en ocasiones claras, tan solo un saque de falta de Elena que tropezó una vez más con Portu.

La más clara ocasión llegaría con un doble penalti favorable a las madrileñas, pero el disparo de Alba pegó en el poste por fuera sin repercusión en el marcador . Las amarillas pasaban nuevamente apuros, pero se sobrepusieron para terminar la primera parte con un disparo de Susi y el posterior rechace de la portera lo mandó fuera Elena.

Jugadoras a vestuarios y todo por decidir para una emocionante segunda parte con una mínima ventaja para las manchegas.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con una ocasión de Susi que desbarató Portu. Peke se encontró con dos buenas intervenciones de Andrea que mantenía las suyas con ventaja.

Una de las mejores jugadas del partido llegaría por parte de las locales, Sorroche arrancó desde su campo para asistir a Mayte que no pudo batir a la portera visitante. Elena ejecutaba un lanzamiento de falta que estrellaba en el larguero y otra buena jugada de Sorro se le escapaba a Elena con todo a favor.

Las madrileñas arriesgaban a falta de 4,27 para el final jugando de cinco con Anita, y la primera la tendría Elena con un lanzamiento desde su campo que se fue fuera. Las locales se defendían bien y tan solo un disparo de Raquel que desvió a córner Andrea creó algo de peligro.

A falta de 45 sg llegaría la jugada determinante del partido. Disparo de una jugadora madrileña que se estrella en Susi y los colegiados pitan un fatídico penalti muy reclamado por las locales. El lanzamiento se encargó de ejecutarlo Peke que no perdonó, colocando el empate en el electrónico casi sin tiempo de reacción.

Oscar quemó sus naves mandando a Pilar colocarse la camiseta de portera jugadora, pero pese a los intentos de las industriales el marcador ya no se movería. Final del partido reparto de puntos que no deja contentas a las locales que merecieron algo más en este emocionante choque.

Al final del partido, el entrenador Óscar Díaz comentaba en las redes sociales: "Hoy era un buen día para ganar, con todos los equipos femeninos en la grada. No ha podido ser, pero nadie podrá decir que un día más, las chicas se han vaciado en la pista. Las más peques tienen un buen espejo donde mirarse".

Duocécimo

Con este resultado, el CD Salesianos Puertollano se mantiene en la 12ª posición de la tabla clasificatoria con 10 puntos, lejos aún de los puestos de descenso y a cinco puntos del 13º, ADAE Simancas-Onetec, y el próximo domingo a partir de las 11,15 h de la mañana jugará en la pista del CD Futsi At Navalcarnero, 10º clasificado, dentro de la décima jornada de liga.