Región

Entrevista-coloquio

Carolina Agudo destaca la importancia que NNGG tendrá en la elaboración del programa electoral del PP C-LM

En la segunda jornada de la III Escuela de Formación de NNGG Toledo “Orgullosos de nuestros valores”

La Comarca

24/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 23:54)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado la importancia que va a tener Nuevas Generaciones (NNGG) de cara a la elaboración del programa electoral del partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Así se ha referido Agudo en una entrevista-coloquio que ha concedido durante la segunda jornada de la III Escuela de Formación de NNGG Toledo “Orgullosos de nuestros valores”.

La secretaria general ha afirmado que su paso por la organización juvenil, que lideró durante tres años en la provincia de Toledo, fue una “escuela de la vida”. Además, ha recordado que en 2011 y también con Paco Núñez al frente de NNGG C-LM, los jóvenes del Partido Popular consiguieron “el cambio en la Comunidad Autónoma”.

De otro lado, Agudo ha participado en el coloquio “El extremo de los nacionalismos” junto al diputado del PP catalán, Xavier García Albiol; la presidenta de NNGG Cataluña, Irene Pardo y la concejal de Samborondón (Ecuador), Julieta Herrería.

La secretaria general del PP C-LM ha afirmado que el partido “se avergüenza” de tener un vicepresidente de Castilla-La Mancha, nombrado por Emiliano García-Page “que estuvo apoyando a Oriol Junqueras cuando planeaba saltarse la ley y romper España”.

Xavier García Albiol ha asegurado que el Partido Popular “ha antepuesto el interés de España y la defensa de la Constitución aunque ello le haya perjudicado electoralmente”, ya que los españoles “se merecen un partido que esté a su lado cuando están viendo que desde las instituciones catalanas no se respeta la Ley”.

Por su parte, la presidenta de NNGG Cataluña, ha añadido que la formación juvenil “siempre defenderá y estará al lado de aquellos jóvenes que son amenazados por sentirse españoles y catalanes”.

Por último, Julieta Herrería, ha destacado la “pasión por la política” que ve en los jóvenes del Partido Popular y ha aseverado que eso es lo que “quiere para su país”. “Que en los jóvenes se despierte esa pasión, porque es la única forma de frenar a los populistas”, ha dicho.

Desde Nuevas Generaciones de Toledo se ha puesto en valor la presencia de Carolina Agudo a esta III Escuela de Formación, ya que es un “referente” para la organización juvenil porque su presidencia supuso un “gran impulso” para los jóvenes de la provincia de Toledo.