Puertollano

IV edición los premios que convoca la Federación Empresarial de Ciudad Real

El premio a la esencia artesana de Chocolat Puertollano endulza la gala de FECIR (con vídeos)

Los propietarios de la empresa, Ester Aybar y Omid Haghi, recogieron anoche el premio al crecimiento y desarrollo innovador partiendo de la producción artesanal

La Comarca

24/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 23:55)

Imprimir

Pastelería Chocolat de Puertollano recogía anoche el "Premio al Crecimiento y Desarrollo Innovador partiendo de la Producción Artesanal" durante la gala de la IV edición los premios que convoca la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), en un acto celebrado en Carrión de Calatrava.

Desde este establecimiento ubicado actualmente en el Paseo de San Gregorio 32 han manifestado su orgullo por la concesión de un premio que viene a reconocer su trabajo a lo largo de los doce últimos años. Desde sus inicios, en la calle Pozo, con media docena de personas en plantilla, hasta la actualidad con 21 trabajadores prestando servicio no solo en Puertollano sino también en Almodóvar del Campo donde también tienen una tienda abierta desde el año 2016.

La dirección de Chocolat está en manos de Ester Aybar, de la familia Aybar que cuenta con una amplia tradición pastelera de gran reconocimiento en Puertollano, y su marido Omid Haghi cuyo origen persa influyó a la hora de poner nombre a la pastelería con algún ingrediente dulce que en los dos idiomas, español y persa, significara lo mismo.

“Intentamos siempre formarnos, sacar cosas nuevas para estar a la última, dar a nuestros clientes lo mejor y personalizar mucho” nos explica Ester, mientras trabaja en el obrador de su pastelería. Aunque no solo aplican la imaginación a sus productos sino también a un ambicioso proyecto de expansión con franquicias en las que no se pierda la “esencia artesana”, con la que trabajan actualmente, y que pronto podría ver la luz en otros muchos lugares de nuestra geografía.

Razones no le faltan porque en Tripadvisor califican a Chocolat con una media que va entre excelente y muy bueno y entre las últimas opiniones está la de una “Pastelería ideal para desayunar, merendar y deleitarse con el surtido variado que tienen” o “Una pastelería donde desayunar o merendar, donde comprar pasteles o tartas de las mejores calidades, con una atención muy buena”.