Puertollano

Dentro de una región “sin cobre” en el año 2025

Puertollano tendrá en el 2022 un proyecto de cobertura 5G

Por el momento la previsión a corto plazo es que al finalizar esta legislatura la cobertura 4G alcance a un 99,5 por ciento de la población de Castilla-La Mancha

La Comarca

24/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 23:54)

Imprimir

El objetivo del Gobierno de García-Page es que Puertollano, junto a Talavera y las cinco capitales de provincia, tengan en el año 2022 un proyecto 5G y que tres años después Castilla-La Mancha sea una región sin cobre, según afirmaba la consejera de Fomento, Agustina García Élez, durante la cena de clausura de la VII Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha.

Todos estos retos están centrados en conseguir una conectividad de calidad “para que las empresas que se instalen en esta comunidad sean competitivas y tengan una cobertura rápida y segura” subrayaba la consejera.

Por el momento la previsión a corto plazo es que al finalizar esta legislatura la cobertura 4G alcance a un 99,5 por ciento de la población de Castilla-La Mancha. Por eso, ha dicho que “en materia de telecomunicaciones si de algo nos sentimos orgullosos es del crecimiento exponencial que se ha dado en este ámbito”.

De hecho, tal y como se ha referido la titular de Fomento del Gobierno regional, Castilla-La Mancha es la región que más ha crecido en cobertura 4G desde 2015, según los datos que arrojan los estudios de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Aunque el interés sigue estando centrado en dar conexión a todos los municipios que todavía quedan para desplegar por parte de los grandes operadores y los operadores locales, el Gobierno regional también están haciendo su parte destinando fondos propios. Así, se implantarán por parte del Ejecutivo hasta 272 antenas al terminar este mandato “para dar cobertura a los municipios más pequeños donde los operadores no llegan”, ha añadido.

“El proyecto de García-Page se extiende a otra legislatura para tener el mapa de cobertura con una región cubierta por completo”, ha explicado, recordando que “veníamos de una situación en la que estábamos a la cola en este aspecto y, gracias al esfuerzo de empresas, operadores grandes y locales, Colegio de Ingenieros Informáticos y el propio Gobierno regional estamos siendo competitivos en materia de telecomunicaciones”.

Adjuntos

Agustina García Élez - Proyectos de 5G en Castilla-La Mancha: