Puertollano

Mesa de Trabajo Abierta sobre Sanidad, en Ciudad Real

PP: Los proyectos del hospital de Puertollano y del centro de salud de Tomelloso, "los grandes engaños de Page a la provincia"

El PP muestra su "gran preocupación por el incremento de las listas de espera y por el retroceso que ha sufrido la sanidad en los últimos años"

Con el Gobierno del PP, había 115 pacientes en la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo y, por culpa de Page, actualmente hay 2.416 pacientes esperando más de medio año a ser operados en los hospitales de la provincia

El incremento de las listas de espera ha situado a la provincia de Ciudad Real como la segunda de la región con más pacientes esperando

La Comarca

24/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 23:54)

Imprimir

El PP de Ciudad Real ha celebrado este sábado una Mesa de Trabajo Abierta sobre Sanidad en la sede provincial del partido que ha estado presidida por el coordinador regional de las mesas de trabajo, Miguel Ángel Rodríguez; por la diputada provincial Rocío Zarco y dirigida por el presidente de la Comisión Provincial de Sanidad, Juan José Jiménez Prieto.

Se ha valorado en la citada mesa “las incontables promesas incumplidas” del Gobierno de Page con la provincia de Ciudad Real destacando la construcción del nuevo centro de salud de Tomelloso o del nuevo hospital de Puertollano, “proyectos prometidos hasta la saciedad por Page y sus compañeros de partido que no serán una realidad en la presente legislatura”.

Asimismo, los asistentes han coincidido en el “enorme retroceso” que ha sufrido el sistema sanitario en la provincia en los últimos años y en la “gran preocupación” que está generando entre los vecinos de Ciudad Real. Especial hincapié han hecho los asistentes en el incremento de las listas de espera ya que, con 35.319, Ciudad Real es la segunda provincia de la región en número de pacientes esperando.

La situación del Hospital de Alcázar de San Juan es especialmente grave, según los datos del Sescam, ya que es el segundo hospital de toda Castilla-La Mancha con mayor lista de espera, solo superado por el de Toledo capital.

Especial mención merece el “escandaloso” incremento que ha sufrido la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo y es que Con el Gobierno del PP, había 115 pacientes en la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo y, por culpa de Page, actualmente hay 2.416 pacientes esperando más de medio año a ser operados en los hospitales de la provincia de Ciudad Real.

Pero hay una cuestión relacionada con las listas de espera que indigna especialmente a los vecinos de la provincia y es que el Gobierno de Page y los socialistas “estén manipulando los datos para hacer política y mintiendo a los ciudadanos con un tema tan sensible como la sanidad, algo inadmisible e imperdonable”.

Por otro lado, los asistentes han hecho hincapié en el descontento y la desmotivación de los profesionales motivado por el maltrato al que se ven diariamente sometidos, la masificación de las consultas y la falta de sustituciones. En este sentido, se han referido a la denuncia del Colegio de Médicos de Ciudad Real sobre la precariedad en la contratación de Atención Primaria.

Los afiliados y simpatizantes han sido partícipes exponiendo sus preocupaciones y han realizado propuestas que se han recogido para ser tenidas en cuenta en el proyecto conjunto del PP de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real.