Puertollano

En las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno

El primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en España recarga en Puertollano (con vídeo)

El Hyundai NEXO puede repostar por completo en tan solo cinco minutos y gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía producido al frenar y la almacena en su batería

La Comarca

23/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 13:38)

Imprimir

El nuevo Hyundai NEXO, primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en nuestro país, ha realizado el primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano. Este centro de referencia en innovación fue inaugurado en el año 2007 con el fin de impulsar la investigación de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, al servicio de la comunidad científica, tecnológica y empresarial nacional e internacional.

Tal como ha explicado Javier Arboleda, service senior manager de Hyundai Motor España, el Hyundai NEXO cuenta con dos ventajas principales: su tiempo de repostaje y sus cero emisiones. Este vehículo puede repostar por completo en tan solo cinco minutos y gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía producido al frenar y la almacena en su batería, ayudando al NEXO a mantener su batería en perfecto estado y a recorrer los más de 600 km de su autonomía homologada.

El Hyundai NEXO representa además el compromiso de la marca coreana con el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que consigan reducir las emisiones de sus vehículos a cero. Concretamente, las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua, por lo que su certificación medioambiental oficial es la de cero emisiones, permitiéndole circular por cualquier punto de la ciudad sin importar el nivel de contaminación de esta. Además, el Hyundai NEXO filtra el aire por donde pasa, ya que su filtro se encarga de eliminar las micropartículas del aire para que la pila de combustible funcione correctamente.

En la década de los 90, Hyundai empezó a investigar y desarrollar las innovadoras tecnologías que han permitido que hoy en día sus nuevos modelos sean energéticamente más eficientes, reduciendo sus niveles de emisiones al máximo sin perder el mejor rendimiento. Además, Hyundai fue pionero en la comercialización en masa de su ix35 Fuel Cell en el año 2013, un hecho sin precedentes en la industria del automóvil. Desde entonces, la marca coreana ha liderado el desarrollo de la movilidad sostenible gracias a su gama de vehículos electrificados, que es hoy en día la más completa del mercado y pone a disposición de los clientes todas las tecnologías ECO disponibles: el vehículo eléctrico 100%, el híbrido y el híbrido enchufable con la gama IONIQ y el KONA EV, y el vehículo de pila de combustible con el Hyundai NEXO.

Sobre Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida más allá de los automóviles. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar sus recursos como el acero fundido de sus altos hornos para la producción de automóviles, ofreciendo la mejor calidad en vehículos de gran éxito de ventas como el Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene ocho bases de producción y siete centros de diseño y técnicas fuera de Corea del Sur y en 2017 vendió 4,5 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell y el IONIQ con tres versiones disponibles en una única plataforma.

Sobre Hyundai Motor Europa

En 2017, Hyundai Motor Europa logró la matriculación de 523.258 unidades - un aumento del 3,5 % respecto a 2016 - se ha renovado prácticamente el 90% de toda la gama. El 90% de los vehículos que Hyundai Motor vende en la región se diseñan, construyen y se prueban en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. Y el 85% se fabrica en dos plantas locales de la República Checa y Turquía, que ofrecen una capacidad anual combinada de 600.000 unidades. Hyundai vende vehículos en 31 países europeos a través de 2.500 puntos de venta. Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía: 5 Años de Garantía sin Límite de Kilómetros en todos los vehículos nuevos que se venden en la región, que ofrece a sus clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje y cinco años de asistencia en carretera.