Socuéllamos

En el teatro auditorio Reina Sofía

Super López, Bohemian Rapsody y Ralph Rompe Internet, entre los estrenos de diciembre en el Socuéllamos+Cine

La Concejalía de Cultura vuelve a traer una interesante cartelera de cara a la programación de Navidad

La Comarca

23/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 13:38)

Imprimir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha hecho pública la cartelera del programa “Socuéllamos+Cine” para los meses de diciembre y enero. Una programación en la que, más que nunca, destacan las propuestas infantiles y familiares debido a la celebración de las fiestas navideñas.

Así, durante el puente de la Constitución, en concreto los días 5 a las 19:30 horas y 6 y 9, a las 17:00 y 19:30 en ambos casos, se proyectará la película “Ralph rompe internet”, secuela de la exitosa película de la factoría Disney que se estrena en España ese mismo fin de semana. Esta continuación de las aventuras de Ralph tiene lugar en el presente, 6 años después de la primera película, y en ella volveremos a ver a este malvado de videojuego que quiere ser un héroe, junto a su inseparable Vanellope, en esta ocasión intentando salvar el juego de internet Sugar Rush. Allí se encontrarán con lo más temido de la red: los pop ups, los anuncios, los memes y el spam; pero también con personajes tan míticos como las princesas Disney, Buzz Lightyear o C3PO. Por suerte no estarán solos, ya que el algoritmo azulado Yess ayudará a nuestros dos protagonistas a cumplir su objetivo.

El 25 de diciembre, cuatro días después de su estreno en España, se proyectará, también de la factoría Disney, “El regreso de Mary Poppins”, secuela de la mítica película de 1965, que suena como una de las favoritas para los grandes premios del año. La niñera mágica volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack. Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima. Esta película se podrá ver en el Auditorio Reina Sofía los días 25, 26 y 27 de diciembre a las 17:00 y 19:30.

Ya el viernes 28, a las 19:30 y 22:30, y el domingo 30, a las 17:00 y 19:30, la cinta elegida es “Bumblebee”, una película enmarcada en el universo Transformers, que también se estrena en toda España ese mismo día. Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás.

El día de año nuevo y el día 2 los socuellaminos y visitantes podrán optar entre dos propuestas; la película de animación “Smallfoot”, una vuelta de tuerca a las leyendas de “Piesgrandes” y del Yeti, y el biopic musical “Bohemian Rhapsody”, que está triunfando en todo el mundo y que narra la historia del archiconocido grupo Queen. “Smallfoot” se proyectará ambos días a las 17:00, mientras que “Bohemian Rhapsody” tendrá sus pases a las 19:30.

El jueves 3 y el viernes 4, los superhéroes serán los protagonistas en el Reina Sofía. Los más pequeños de la casa podrán reencontrarse con el hombre araña en la cinta de animación “Spiderman: un nuevo universo”, en la que conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a patrullar la ciudad y perseguir al villano conocido como Merodeador. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Esta película se proyectará el jueves a las 17:00 y el viernes a las 19:30.

Por su parte, el gran superhéroe nacional “Superlópez” también llega a la cartelera socuellamina esos mismos días. Protagonizada por Dani Rovira, esta parodia ibérica del famoso Superman, salta de las viñetas a las pantallas con una historia llena de comedia y aventuras. “Superlópez” se proyectará el 3 de enero a las 19:30 y el viernes 4 a las 22:30.

Finalmente, el domingo 6 y el lunes 7 a las 17:00, “El Grinch” ese ser gruñón y peludo de color verde nacido de la imaginación del Dr. Seuss, volverá a intentar robar la Navidad en una nueva película de animación dirigida a los más pequeños de la casa. Igualmente, en esos mismo días, se proyectará la nueva comedia de Emilio Martínez−Lázaro “Miamor perdido”, nuevamente con Dani Rovira en esta ocasión junto a Michelle Jenner. Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Los pases de “Mi amor perdido” serán a las 19:30.

El precio de las entradas para cada sesión se mantiene en 5 Euros, al igual que los descuentos del 10% para desempleados, jubilados, niños y familias numerosas. Las taquillas del Teatro Auditorio Reina Sofía se abrirán 45 minutos antes de cada proyección.