Socuéllamos

25 de noviembre

La Concejalía de Igualdad de Socuéllamos pone en marcha su campaña de concienciación contra la violencia hacia la mujer

Junto al stand habilitado en el mercadillo por el Centro de la Mujer se colocó un panel con los doce dibujos del ‘II Concurso de dibujo por la igualdad y contra la violencia de género’ que mejor reflejaban - a juicio del jurado - los objetivos de la campaña de sensibilización

La Comarca

23/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 13:38)

Imprimir

Esta mañana se desarrollado en el mercadillo municipal una campaña de concienciación dentro de las XV Jornadas de la No Violencia contra la Mujer. El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad, ha colocado un stand en el mercadillo, en el que se ofreció información y se repartieron lazos violetas y rosas blancas contra la violencia.

La campaña fue un éxito y por ella se pasaron numerosos vecinos y vecinas de Socuéllamos, además de algunos miembros de la Corporación Municipal, como la alcaldesa Pruden Medina, el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, o los concejales del Grupo Municipal Socialista Alejandro Moya, Cristina Arrabales y Vanessa Sáez, que destacó la importancia de “apoyar y estar juntos en esta lucha los 365 días del año”.

Junto al stand habilitado por el Centro de la Mujer se colocó un panel con los doce dibujos que mejor reflejaban - a juicio del jurado - los objetivos de la campaña de sensibilización. Los trabajos fueron realizados por los alumnos de 4º de Primaria de los centros educativos de Socuéllamos que participaron en el ‘II Concurso de dibujo por la igualdad y contra la violencia de género’. El público que se pasó por el stand pudo elegir su favorito y los tres mejores recibirán tres premios de 50 euros en material escolar. Además, la Concejalía de Igualdad puede aprovechar los dibujos y los eslóganes en futuras campañas del Centro de la Mujer.

Para el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, la campaña discurrió de forma exitosa ya que fueron muchos los vecinos y vecinas que se pasaron por el stand y realizaron sus votaciones. Fernández recordó que las Jornadas de este año se han centrado en la concienciación de los más jóvenes y en ese sentido destacó la interesante aportación de los escolares de 4º de Primaria que han participado en el concurso, así como el resultado de las charlas técnicas que tuvieron lugar ayer en el auditorio y cuyos destinatarios fueron los chicos del instituto Fernando de Mena y del CC Virgen de Loreto.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, destacó igualmente la importancia de “la concienciación temprana” dada la dificultad, en ocasiones, de cambiar hábitos en los adultos, “a pesar de la información de que se dispone”. La alcaldesa destacó la buena comprensión que los pequeños muestran a la hora de asimilar los distintos tipos de violencia y sus consecuencias, tal y como muestran – afirmó – a través de sus dibujos y sus eslóganes.

Pruden Medina se mostró partidaria de aunar fuerzas para erradicar toda clase de violencia y señaló la importancia de llevar las labores de concienciación tanto a los centros escolares como al ámbito familiar de los menores. “Tenemos que llegar al día en el que no muera ninguna mujer ni tampoco ningún menor a manos de un hombre”, indicó la alcaldesa, quien felicitó por su buen trabajo de divulgación y sensibilización tanto al Centro de la Mujer de Socuéllamos, como a las asociaciones de mujeres que colaboran de manera activa en todas las campañas.

Además, alcaldesa y concejal animaron a los vecinos de Socuéllamos a participar en la jornada inaugural del III Festival de Cortometrajes ‘Villa de Socuéllamos’ que se celebra esta tarde a las 20 horas en el auditorio Reina Sofía y que estará dedicada a piezas que tratan esta temática.

Las XV Jornadas contra la violencia hacia la mujer concluirán el lunes con la representación de la obra de teatro ‘Cuando tú me quieras’ a las 12 de la mañana en el Auditorio Reina Sofía, con entrada abierta al público en general.