Puertollano

Resalta "el avance social, económico y empresarial"

Bolaños: “Mayte Fernández es en Puertollano el impulso que contrasta con la obstrucción del PP"

El secretario de Organización del PSOE ha recordado importantes proyectos como los ocho millones con cargo al Miner, el nuevo Plan del Carbón, los 12,5 millones de la Edusi para hacer una ciudad más sostenible, el asentamiento de empresas como Ferrosolar, Ence y varias fotovoltaicas o los más de 50 millones invertidos por el Gobierno de García-Page en la presente legislatura en la ciudad

Lamenta y dice no entender “cómo el Partido Popular no habla nunca de Puertollano en términos positivos pese a tratarse de un foco estratégico regional” que cuenta con muy buenas comunicaciones por AVE y autovía o con un entorno laboral de alta cualificación en una ciudad más moderna que hace diez años que cuenta con todos los servicios”

La Comarca

23/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 13:39)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha destacado el impulso social, económico y empresarial dado por Mayte Fernández a Puertollano pese a contar con la oposición del Partido Popular basada sistemáticamente en la “obstrucción” y la “destrucción” en la ciudad.

Un trabajo para el que cuanta con el compromiso de todas las administraciones socialistas, como son Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y “ahora también el Gobierno de España”, al denunciar “el boicot, el castigo y el olvido” al que fue sometida la localidad con Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Bolaños ha apuntado a este respecto que “esa pesadilla ya está superada”, si bien ha reconocido que “aún se notan las consecuencias del gran daño que se le hizo a Puertollano, al referirse a casos como los recortes a las renovables o la “herida de muerte” que el Partido Popular provocó a Elcogas.

El responsable de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha contrastado ese escenario con esta nueva etapa que se inició con la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Un punto de inflexión a partir del cual se han ido produciendo “buenas noticias” para la ciudad de la energía.

En este sentido ha valorado los ocho millones de euros previstas para inversiones de infraestructuras con cargo a los fondos Miner tras el convenio suscrito esta misma semana por el propio García-Page y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Un importe con el que se acometerán cuatro proyectos que contribuirán a diversificar la economía con la finalización y mejora de los polígonos empresariales, algo que a su vez implicará ampliar la capacidad de atraer empresas.

Bolaños también ha citado el nuevo Plan del Carbón a desarrollar hasta el año 2027 que beneficiará a la localidad con más infraestructuras y “apoyo para el sector empresarial con el que está volcada Mayte Fernández, y buena prueba de ello es que bajo su gestión se han puesto en marcha proyectos como Ferrosolar o Ence, además de la existencia de al menos cuatro proyectos de fotovoltaicas que deben tramitarse en los próximos meses con un potencial inversor de 200 millones de euros, es decir, grandes inversiones y generación de empleo”.

Y como complemento a todo lo anterior, Bolaños ha citado los 12,5 millones de euros logrados por el equipo de Gobierno de Mayte Fernández de la EDUSI con el objetivo de avanzar de hacer más sostenible la ciudad con proyectos que incluyen la remodelación de la calle Ancha o la mejora del carril bici.

El dirigente socialista recuerda además que en lo que va de legislatura el Gobierno de García-Page ha invertido en Puertollano más de 50 millones a través de las distintas consejerías “para contribuir al bienestar de los puertollaneros y puertollaneras”.

Por ello, Bolaños ha dicho que “no nos podemos explicar cómo el Partido Popular no habla nunca de Puertollano en términos positivos pese a tratarse de un foco estratégico regional” que cuenta con muy buenas comunicaciones por AVE y autovía o con un entorno laboral de alta cualificación en una ciudad más moderna que hace diez años que cuenta con todos los servicios”.

La conclusión para los socialistas de esta actitud que define al Partido Popular la encuentran en la idea de que “cuanto peor le vaya a Puertollano, piensan que les irá mejor a ellos”.

Adjuntos

Bolaños - Oposición destructiva en Puertollano: