Puertollano

Tras un desayuno informativo con los medios de comunicación

La alcaldesa de Puertollano garantiza que “tengo las manos limpias para defender mi honradez”

Mayte Fernández respondía así ante la petición de dimisión del Partido Popular "como responsable política de los casos de corrupción y mala gestión municipal", alegando que “hasta aquí hemos llegado”

Mamen Fernández

23/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 13:37)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, sostiene que “tengo las manos limpias para defender mi honradez” ante la petición de dimisión del Partido Popular “como responsable política de los casos de corrupción y mala gestión municipal". “Hasta aquí hemos llegado con la difamación, el acoso y derribo”, decía Fernández, tras un desayuno informativo con los medios de comunicación al que ha asistido buena parte de los concejales socialistas de la ciudad, junto a la secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, el diputado regional, Miguel Ángel González Caballero, el director provincial de Fomento en la Delegación de la Junta en Ciudad Real, Casto Sánchez, y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña.

Fernández ha lanzado un mensaje “personal y de corazón” no solo como alcaldesa sino también como ciudadana de Puertollano, afirmando que “no voy a consentir al PP que me acuse de delitos” y defenderá su “honradez con uñas y dientes”, y en estos momentos y tras años “de trabajo y esfuerzo socialista”, “no se puede justificar la falta de compromiso del PP enmierdando a la alcaldesa”, ha dicho.

En este sentido, la alcaldesa destaca que el único sentido del comunicado de prensa de los populares es “justificar que su hoja de servicios se encuentra vacía en cuarenta años, sin proyectos, sin políticas constructivas y sin alternativa”. Además, sostiene que lleva seis años al frente del Ayuntamiento “haciendo un grandísimo esfuerzo y terminará la legislatura con la mitad de deuda con la que empezó”, porque “a base de trabajo, de esfuerzo y de confianza en nuestro pueblo hay esperanza y futuro”.

También ha recordado al PP que “después de la política hay vida”, matizando el papel “miserable” que han ejercido “insultando y calumniando” a la alcaldesa y ciudadana, con la que mantienen un trato diario. Por ello, “no voy a permitir que se me acuse en lo personal”, y que “suelten mierda por su boca sin saber a quién le da”, de manera que “si tienen pruebas contra mí que me denuncien ante los Juzgados”. “Mi vida está por encima de su miseria”, ha resaltado rotunda Fernández.

Considera Fernández que el comunicado responde a un mero “postureo” del PP, que ha venido provocado por “sentarles mal la firma del Plan del Carbón, pues lejos de alegrarse por la ciudad, no han sabido en seis años reclamar este Plan al Gobierno de España, ni al de Castilla-La Mancha cuando gobernaba Cospedal; y les debe sentar fatal que se anuncien 70 millones de euros de inversión empresarial, o el follón que tiene mi compañero alcalde de Almodóvar del Campo, con la gestión del agua de su localidad, pero no les voy a consentir que me ataquen en lo personal”.

De tal manera se pregunta Fernández si en verdad los concejales del PP piensan lo que han expuesto en su comunicado y afirma que no les va a perdonar si no le piden disculpas personalmente, pues considera que es necesaria la rectificación ya que “un puñado de votos no valen este daño gratuito”.

En última instancia, la alcaldesa informa que por el momento no va a denunciar al PP ante los Juzgados por este escrito, y sus palabras solo han sido “un aviso a navegantes”, aunque ha alegado, haciendo referencia a la situación de Puertollano, que “el pasado forma parte del pasado, y está donde debe estar”, “los pleitos terminarán y dirán quién tiene que asumir responsabilidades”.

Isabel Rodríguez: “No vamos a tolerar insultos y calumnias”

Por su parte, Isabel Rodríguez tiene claro que “no vamos a tolerar el insulto y la calumnia” frente al “trabajo del partido socialista por el futuro de Puertollano”, y más aún cuando “se refugian en comunicados de prensa”, por lo que les menciona que “en materia de corrupción no nos van a dar ninguna lección” porque “el único partido condenado por corrupción ha sido el PP, que incluso les ha costado el Gobierno de la nación”.

Así, les ha instado “a que pidan perdón” por las palabras que han vertido sobre Mayte Fernández y el PSOE, asegurando que “ejercen con ejemplaridad sus cargos públicos, por nuestro código ético estricto que nos hace tener transparencia ante los ciudadanos y por renunciar a cualquier cargo público ante la mínima duda”… “y porque hemos pasado la prueba de Cospedal”.

Y sobre la alcaldesa ha concretado que es una persona “honrada, que ofrece ejemplaridad día a día”, y en su gestión “no se le puede hacer ni una sola tacha en lo que se refiere a la honestidad” y ha pedido a cada uno de los concejales populares, con nombres y apellidos, “a que den la cara y digan a los ciudadanos de Puertollano si comparten las acusaciones del comunicado, porque estoy completamente segura que no serán capaces de hacerlo”.

En definitiva, la secretaria general ha “lamentado” la “pataleta” del Partido Popular en una semana que ha calificado como de “buenas noticias”, algo que “no gusta” a la oposición, manteniendo que cada vez que hay buenas noticias para Puertollano “el PP se revuelve”, y recordando la firma del Plan del Carbón que atraerá ocho millones de euros a la ciudad, los 13,5 millones de euros de ayudas para la inversión a las empresas provenientes de los Fondos Miner, el proyecto del nuevo hospital que verá la luz y el “compromiso de Pedro Sánchez” con la A-43.

Y todo ello frente a un partido que en Puertollano para Rodríguez tiene “cero ideas y cero proyectos”, lo que ha llevado a los ciudadanos “a colocarlos en el mismo lugar” con su voto en las urnas, en la oposición, y les augura que “superarán su suelo electoral en rechazo ciudadano” en las próximas elecciones, porque “solo ofrecen mentiras, insultos y calumnias para la ciudad”.

Finalmente se pregunta lo que hizo el PP cuando Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal “agredían los intereses de nuestra ciudad”, apelando a la pérdida de la industrial fotovoltaica, al cierre de Elcogas, a la negación de la firma del Plan del Carbón o al intento de cambio de trazado de la A-43, y respondiendo “nada, colaboraban con el daño”. “Ellos lo único que han hecho es hacer daño a la ciudad de Puertollano”, ha concluido.

María Antonia Berlanga: "Hay que hablar de presunta corrupción hasta que el Juzgado no se pronuncie"

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, María Antonia Berlanga, y a preguntas de los periodistas sobre si se reafirman en las palabras que rezan en el comunicado de prensa, ha matizado que siempre hay que hablar “de presunta corrupción hasta que el juzgado no se pronuncie”.

Adjuntos

Mayte Fernández - Hasta aquí hemos llegado:

Mayte Fernández - Lo que le sienta mal al PP:

Isabel Rodríguez - El PSOE está limpio:

Isabel Rodríguez - Ellos hicieron daño a Puertollano y nosotros trabajamos: