Puertollano

Las amarillas reciben al Majadahonda B este sábado a las 17:00 horas

El Salesianos Puertollano busca el camino de vuelta a la victoria

El conjunto minero se enfrenta a un rival dormido pero con potencial que atesora tan solo dos puntos en su casillero y que lejos de casa ha sido incapaz de ganar

Javier García-Carpintero Box

23/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 13:39)

Imprimir

El Salesianos Puertollano afronta este sábado a las 17:00 horas en casa frente al Majadahonda B un emocionante partido. Las amarillas, tras su ajustada derrota en el derbi provincial de la pasada jornada ante el Almagro FSF quieren saborear de nuevo las mieles de la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla.

El conjunto madrileño, por su parte, será un incómodo rival para las mineras ya que pese a no haber sumado ninguna victoria en la presente temporada es un equipo que atesora calidad y que llegara a Puertollano con una gran dosis de moral después de arrancar un valioso empate en casa ante el potente Soto del Real el pasado fin de semana.

Las jugadoras de Óscar Díaz, después de la buena imagen dada en Almagro, quieren alejarse un poco más de la zona caliente, de la que huye al igual que su próximo rival. El objetivo de las puertollanenses, sin embargo, es más ambicioso puesto que desean asentarse en la zona templada de la clasificación.

El equipo amarillo ha venido trabajando con un gran ambiente que repercute en la calidad de los entrenamientos y en la intensidad que muestran las mineras en cada ejercicio. La joven plantilla del Salesianos Puertollano sabe que no puede bajar en ningún momento los brazos y que cada punto que sumen a su casillero será muy trabajado. Por ello, el cuerpo técnico se muestra exigente y exprime a sus jugadoras sabedores de la calidad que atesoran. El técnico local ha seguido insistiendo en apuntalar su defensa para crecer desde atrás y seguir armando un equipo compacto que aproveche las muchas jugadas de ataque que genera.

Un rival impredecible

Óscar Díaz, técnico del conjunto amarillo, cree que se avecina un partido “muy difícil ya que la clasificación es muy engañosa y el Majadahonda B tiene buenas jugadoras. Su calendario ha sido muy difícil en este inicio de campeonato pero como buen filial resulta impredecible y si le sale un buen partido le puede pintar la cara a cualquiera. Si no estamos a nuestro mejor nivel no sacaremos el partido adelante, por lo que desde el saque inicial tendremos que mostrar máxima concentración. Esta semana hemos realizado muy buenos entrenamientos, lo que espero que nos sirva para seguir elevando el listón de competitividad. Somos un equipo joven e inexperto pero las chicas están aprendiendo muy rápido y eso nos permite ganar el respeto de nuestras rivales”.

El entrenador de las jugadoras amarillas consideraba que el Majadahonda B “es un equipo que presiona muy bien la salida del balón. Como todos los filiales, cuenta con gente muy joven y de gran proyección que quiere progresar para dar el salto a Primera División. Es un equipo que hasta el pitido final sigue luchando sin descanso y sin renunciar a nada. Ya lo decía anteriormente, máxima concentración si no queremos vernos sorprendidos”.

Por último, Díaz auguraba “un partido especial para nosotros; todas las jugadoras de la cantera estarán en la grada, son nuestro futuro, de donde se tiene que nutrir nuestro equipo, y eso nos tiene que servir de motivación para vaciarnos en la pista. La afición se está enganchando al equipo y nosotros queremos corresponderles con buen juego y victorias. No va ser fácil pero es nuestra manera de agradecerles su apoyo incondicional y tenemos que conseguirlo por todos los medios”.

Para esta jornada, Óscar Díaz cuenta con la baja segura de Virgi, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo. Por su parte, Rosi lo tiene difícil con una probable microrrotura en el cuádriceps y Mirella será duda hasta el último momento pero es la que más probabilidades tiene de ser de la partida.

Las madrileñas, jóvenes pero ambiciosas

Javier Palop es el técnico del conjunto madrileño, al que le está costando tomar el pulso de la competición. Tiene a su disposición a un equipo joven no exento de calidad y con ganas de hacer las cosas bien para poder llegar al equipo nodriza de Primera División.

Actualmente el Majadahonda B ocupa la 14ª posición en la tabla clasificatoria con dos puntos tras dos empates y seis derrotas con 16 goles a favor y 34 en contra, siendo el segundo equipo más goleado de la liga. Lejos de su pabellón ha contado sus cuatro partidos por derrotas con siete goles a favor y 22 en contra.