Región

Se trata de un ‘workshop’ en el que se establecen contactos con touroperadores

El Ejecutivo autonómico participa en ‘INTUR Negocios’ en el marco de la feria de Turismo de Interior de Castilla y León

INTUR es una feria que aúna contenidos para profesionales y para viajeros. Durante las dos primeras jornadas se desarrollan actividades de carácter profesional, con encuentros como el mercado de contratación ‘INTUR Negocios’, en el que participan un centenar de compradores de mercados asiáticos, americanos y europeos, y más de 500 empresas

La Comarca

23/11/2018

(Última actualización: 24/11/2018 13:38)

Imprimir

Castilla-La Mancha ha participado ayer y hoy en ‘INTUR Negocios’, el mercado de contratación especializado en turismo de interior en el que alrededor de un centenar de compradores nacionales e internacionales reciben en sus mesas a los impulsores y patrocinadores de destinos turísticos.

Este evento organizado por la dirección general de Turismo de la Junta de Castilla y León, en el marco de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), en Valladolid, ‘INTUR Negocios’ genera más de 26.200 contactos comerciales en dos días.

El 89% de los asistentes a ‘INTUR Negocios’ afirma que sus expectativas han sido igualadas o superadas. El 49% de los mismos proceden del mercado internacional de países como Argentina, China, República Checa, Italia, Indonesia, Israel, Japón, México, Noruega, Polonia, Rusia, Portugal Thailandia e Inglaterra. El resto, un 51%, son compradores nacionales procedentes de veinte provincias españolas diferentes.

La oferta que se comercializa en ‘INTUR Negocios’ es un fiel reflejo de la diversidad del turismo de interior e incluye desde alojamientos de diferentes tipologías hasta turismo religioso, gastronomía, enoturismo, espacios para turismo de negocios, servicios de guías, de transporte, turismo de naturaleza, rutas, escapadas o turismo familiar.

En el ‘workshop’, además del Gobierno de Castilla-La Mancha también participan otras empresas y destinos de la región como Enclave Cultural, el Hotel Beatriz, la localidad de Consuegra, o la Diputación y la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete.

INTUR es una feria que aúna contenidos para profesionales y para viajeros. Durante las dos primeras jornadas se desarrollan actividades de carácter profesional, con encuentros como el mercado de contratación ‘INTUR Negocios’, en el que participan un centenar de compradores de mercados asiáticos, americanos y europeos, y más de 500 empresas.