Puertollano

Serán más accesibles tras una inversión de 32.766 euros

Puertollano: Los aseos del Paseo de San Gregorio y del Recinto Ferial podrían estar listos antes de Navidad

Personal de Vertize Soluciones Integrales SL, empresa adjudicataria de la obra, trabaja de lleno en su acondicionamiento

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:52)

Imprimir

Ya se trabaja en la renovación de los aseos del Paseo de San Gregorio y del Recinto Ferial, que se harán más accesibles tras una inversión de 32.766 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Personal de Vertize Soluciones Integrales SL, empresa adjudicataria de la obra, trabaja de lleno en el acondicionamiento de estos dos aseos públicos con el fin de que estén terminados antes de las fiestas navideñas.

En los aseos del Paseo de San Gregorio en estos momentos se trabaja en los urinarios de caballeros mientras que los de mujeres aún se pueden utilizar mientras se desarrollan las obras.

Ampliación de dos metros cuadrados

Una de las grandes novedades, como aseguró el concejal de obras, Jesús Caballero, es la ampliación de la superficie construida con la construcción de un nuevo aseo para discapacitados, con lo que se cumplirá la Ley de accesibilidad y eliminación de barreras de Castilla-La Mancha, con un aumento del espacio edificado en 2,35 metros cuadrados, siendo hasta ahora su extensión de 27,35 m2.

La nueva edificación contará con un aseo masculino con dos inodoros y un lavabo, un aseo femenino con dos inodoros, un lavabo y un armario para limpieza y un aseo accesible para ambos sexos con un inodoro y un lavabo. Un obra que conlleva la instalación de agua, saneamiento e instalación eléctrica, así como el cambio de solado y alicatado que dará mayor sensación de limpieza, indicó Caballero.

Reforma de los aseos del Recinto Ferial

También se trabaja a la vez en la renovación de los aseos situado al final del Recinto Ferial, que habían sufrido importantes desperfectos como consecuencia del impacto de un vehículo en un accidente de circulación, lo que había conllevado su cierre parcial en las últimas ferias.

En estos momentos se realiza la demolición de los aseos existentes, limpieza del terreno, nuevo cerramiento y alicatado interior en gres blanco y solado similar al existente. Además se dotará de agua, saneamiento e instalación eléctrica y colocación de sanitarios de porcelana vitrificada en color blanco.

Unos aseos que son muy utilizados y que prestó un gran servicio, como señaló Jesús Caballero, cada sábado durante el Mercadillo semanal por vendedores y ciudadanos que acuden a hacer sus compras.