Región

Organizado por el Gobierno regional

‘Extintos’ y ‘Celia’, ganadores del I Concurso de Guion Corto ‘Carné Joven Castilla-La Mancha’

El pasado miércoles se dio a conocer el fallo del jurado en el Teatro de Rojas de Toledo tras la masterclass del guionista Patxi Amezcua

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:54)

Imprimir

Los cortos ‘Extintos’ que bajo el pseudónimo de 'Günter-Wallraff’ firma Ángel Marzal Sahuquillo ha sido el ganador del primer premio dotado con 3.000 euros del I Concurso de Guion Corto ‘Carné Joven Castilla-La Mancha’; en tanto que el segundo premio dotado con 2.000 euros ha sido para el guion ‘Celia’ bajo el pseudónimo de ‘Amelie Rose’ de la autora Noelia Heredero Pozo.

El pasado miércoles se dio a conocer el fallo del jurado en el Teatro de Rojas de Toledo tras la masterclass del guionista Patxi Amezcua, un evento que estaba integrado dentro del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, y que fue organizado por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Al concurso se han presentado 70 guiones de cortometrajes, de los que han sido preseleccionados siete y de entre los cuales el jurado compuesto por los guionistas Patxi Amezcua, Juan Ramón Ruíz de Somavía y Carlos Molinero ha seleccionado los dos ganadores.

En el concurso podían participar de forma individual jóvenes de 18 a 29 años, empadronados en Castilla-La Mancha y que fueran titulares del Carné Joven Europeo. Los guiones tenían que estar escritos en castellano y se debían presentar sin el nombre del autor, es decir, bajo un pseudónimo.