Socuéllamos

Recibe estos días la vista del auditor

Los establecimientos turísticos de Socuéllamos se someten a una auditoría para entrar a formar parte de Rutas del Vino de España

Para pertenecer a este club todos los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de la Mancha deben pasar una auditoría en la que se certifica si cumplen con el manual de buenas prácticas marcado por Acevin

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:55)

Imprimir

Socuéllamos recibe estos días la vista del auditor que ha de certificar la Ruta del Vino de la Mancha como Ruta del Vino de España. Rutas del Vino de España es un club de producto de Acevin, la Asociación de Ciudades del Vino de España, avalado por Tourespaña y el Ministerio de Agricultura, que está formado por casi 30 rutas de las mejores zonas vitícolas de nuestro país, entre ellas Penedés, Rioja o Jerez.

Para pertenecer a este club todos los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de la Mancha deben pasar una auditoría en la que se certifica si cumplen con el manual de buenas prácticas marcado por Acevin, sistema de calidad enoturístico que garantiza el buen hacer y la filosofía de desarrollo turístico en torno al mundo del vino que marca esta prestigiosa asociación.

Las empresas de Socuéllamos asociadas a la ruta están realizando un gran esfuerzo para cumplir con el manual de buenas prácticas que exige la ruta. Bodegas, restaurantes , alojamientos y el Museo Torre del Vino están trabajando para que la Ruta del Vino de la Mancha pueda estar entre las Rutas del Vino de España, aportando sus importantes recursos.

“Suéllamos, como Patria del Vino, cuenta con numerosas bodegas visitables, de muy distintas características y numerosos establecimientos de gran calidad, entre los que destaca un museo único como es nuestro MTDV, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de estar dentro de este proyecto”, indicó la concejal de Turismo, Hortensia López, quien destacó los esfuerzos que se están realizando en el municipio para colocar a Socuéllamos “como un destino de primer interés enoturístico”.

La Ruta del Vino de La Mancha está constituida por los municipios de Alcazar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo. Está formada por 47 establecimientos entre los que hay bodegas, enotecas, restaurantes, tiendas especializadas, agencias, hoteles, casas rurales, restaurantes, museos y oficinas de turismo, además de empresas de ocio y turismo y los seis ayuntamientos mencionados.