Puertollano

En la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial

Repsol gana un premio en los Data Science Awards con un proyecto desarrollado en Puertollano

Tras los buenos resultados obtenidos este proyecto se extenderá al resto de plantas industriales de la compañía

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:56)

Imprimir

Repsol ha sido la vencedora en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial en los Data Science Awards Spain, entregados este jueves en Madrid, con el proyecto ganador “Analytics Polyolefins”, desarrollado como piloto en el Complejo Industrial de Puertollano. Tras los buenos resultados obtenidos este proyecto se extenderá al resto de plantas industriales de la compañía como ejemplo de aplicación de analítica avanzada y automatización de procesos. Los profesionales de Repsol que han participado en este proyecto, formado por técnicos de la planta industrial de Puertollano, los equipos de TI y Sistemas y el equipo de Digitalización, junto con José Luque, Director de Innovación y Digitalización del área Industrial de Repsol, han recogido hoy el galardón en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Auditorio Distrito Telefónica.

El proceso de digitalización de Repsol es uno de los más ambiciosos en el sector energético. Su apuesta por la digitalización como palanca para mejorar y generar nuevos productos y servicios, le ha llevado a implementar un ambicioso programa que implica a todos los negocios y áreas clave de la compañía. Además, ha creado un área de Digitalización y Tecnologías de la Información que se encargará de desplegar el programa en los próximos años.

El proyecto Analytics Polyolefins, que supone la puesta en práctica de nuevos modelos a partir de la analítica avanzada, predice en tiempo real la calidad del producto que se está fabricando con una antelación de 15 minutos. Este proyecto ofrecerá al personal de control de procesos un sistema predictivo y automático de control de los parámetros de la planta orientados a asegurar una calidad constante del producto. La iniciativa, que surge de las propias unidades de negocio de la compañía, y que tiene en Puertollano su primera prueba piloto, ha sido apoyada además desde un nuevo Hub de Data Analytics, y se exportará al resto de las plantas de poliolefinas en los tres complejos industriales de Repsol.

Adjuntos

Juan Manuel González-Felgueroso - proyecto ganador “Analytics Polyolefins”:

Juan Manuel González-Felgueroso - Apuesta de Repsol por la digitalización: