Miguelturra

Nota de prensa municipal

El CERE de Miguelturra acogerá el sábado el X concierto cofrade 'Memorial José Cruz'

Con la actuación de la AM 'Santísimo Cristo de la Piedad' de Miguelturra y la Banda de CC.TT 'Nuestra Señora de la Salud' de Córdoba

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:55)

Imprimir

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra organiza el X Concierto Cofrade 'Memorial Jose Cruz' a través del cual la agrupación rinde homenaje a uno de sus componentes fallecido hace diez años, Jose Cruz Rabadán Espadas. Un evento que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.

El concierto tendrá lugar el sábado, 24 de noviembre, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) a las 20.30 horas tras un pasacalles que recorrerá el centro de la localidad desde las 20.00 horas. Se trata de un acto que tiene entrada libre y gratuita. Además de la actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra se contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Tal y como ha explicado el presidente de la agrupación, Javier Nieto Gallego, "para todos los integrantes de la banda es uno de los días más especiales del año, puesto que, además de rendir homenaje a nuestro amigo Jose Cruz, por tradición éste siempre ha sido nuestro concierto" y ha destacado que al margen de la Semana Santa, ésta es su actuación más especial.

La noche estará cargada de sorpresas y novedades puesto que en ese mismo acto la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad presentará al público su nuevo estandarte que en palabras de Nieto es "un banderín cargado de emociones y simbología y con mucho trabajo", con elaboraciones de 'Bordados Chanusa' de Martos (Jaén) y orfebrería de Paula Orfebres de Lucena (Córdoba), además de parte del diseño que ha sido elaborado por la miguelturreña Carmen Mª Expósito Ruiz, miembro de la agrupación.

En cuanto al espectáculo musical, Javier Nieto ha anunciado que las seis marchas que va a interpretar la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad serán estrenos, siendo dos de ellas marchas propias.

Durante el transcurso del concierto, también serán entregados los premios del concurso de fotografía de Semana Santa que organizó esta agrupación.