Región

Así lo han anunciado en rueda de prensa

PODEMOS-CLM propone una comisión de investigación sobre Cospedal en las Cortes regionales

María Díaz: “Vamos a utilizar todas las vías porque somos gente de poner luz y taquígrafos a todo este tipo de prácticas y comportamientos”

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:55)

Imprimir

La Secretaria de Organización de PODEMOS-CLM y diputada en las Cortes, María Díaz ha anunciado que su Grupo Parlamentario registrará en los próximos días una solicitud para la apertura de una comisión de investigación ante “los oscuros negocios y las prácticas de dudosa legalidad que la expresidenta del

PP en Castilla-La Mancha ha llevado a cabo junto con el excomisario Villarejo” y que en las últimas semanas se están haciendo públicas.

La diputada de la formación morada ha dicho que “se debe poner luz a estas prácticas” y saber que ha hecho Cospedal con el dinero de los castellano-manchegos. En definitiva, “conocer la verdad y si realmente se destinó alguna partida de dinero público para el espionaje de políticos, cargos públicos, adversarios y ciudadanos de la región”.

Diaz ha recordado que los mismos motivos fueron los que llevaron recientemente a su grupo en el parlamento autonómico a registrar un debate general sobre el comportamiento de Cospedal y tomar en consideración la propuesta de que fuese declarada persona non grata. Una propuesta que la Mesa de las Cortes decidió no

aprobar y que la diputada dice no entender al considerar que se trata de un debate “democrático y legítimo”, acorde para las Cortes.

Por todo ello, María Díaz espera en esta ocasión contar con el apoyo del Grupo Socialista en las Cortes. “Estamos convencidos de que el PSOE, no quiera tapar las vergüenzas del PP y de su exsecretaria genera”, ha dicho.

Vamos a utilizar todas las vías e insistiendo en que hay que saber toda la verdad sobre estas prácticas y comportamientos.

Adjuntos

María Díaz :