Socuéllamos

Pide al PSOE que defienda los intereses de Socuéllamos y no los de su partido o los de la JCCM

Pruden Medina considera “ridícula” la polémica del cartel de la Escuela Infantil de Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos se refirió a los más de 100.000 euros que el Ayuntamiento invierte anualmente en el funcionamiento de este centro, tanto en personal como en mantenimiento, de los cuales la Junta de Comunidades sólo aporta 7.000 euros

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:52)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ofreció una rueda de prensa para salir al paso de la polémica suscitada en torno al cartel de la Escuela Infantil Arco Iris, en relación a las declaraciones del Grupo Socialista en las que acusaba a la alcaldesa y al equipo de Gobierno de no apostar por este centro y de no querer poner en la entrada el cartel de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Pruden Medina ha calificado esta polémica de “ridícula” asegurando que el equipo de Gobierno no tiene que demostrar su apoyo a la Escuela Infantil Municipal porque “ya lo demuestran los hechos”. La alcaldesa se refirió a los más de 100.000 euros que el Ayuntamiento invierte anualmente en el funcionamiento de este centro, tanto en personal como en mantenimiento, de los cuales la Junta de Comunidades sólo aporta 7.000 euros. “Sólo en el año 2017 el gasto en mantenimiento fue de más de 10.000 euros, por lo que la aportación de la Junta no cubre ni siquiera este apartado”, indicó.

La alcaldesa de Socuéllamos ha recordado la apuesta realizada en este año 2018, en el que se han cambiado los aparatos de aire acondicionado y se han acometido importantes labores de mantenimiento. Además – indicó - está programada ya la compra de juguetes para la escuela por valor de unos 1.000 euros, así como la colocación de caucho en uno de los patios. “Creo que se trata de actuaciones importantes en una escuela que cuenta en la actualidad con 29 alumnos”, aseguró Medina, quien recordó igualmente que el aula matinal – que también menciona el PSOE en su nota – fue ofrecida al principio de curso pero no contó con suficiente demanda. “Creo que no se puede cuestionar la apuesta de este equipo de Gobierno por la Escuela Infantil, ni su dotación presupuestaria ni su personal: tres maestras para 29 alumnos”, señaló la alcaldesa, quien volvió a insistir sobre la “ridícula polémica del cartel, algo que los propios socialistas reconocen en su nota”.

Pruden Medina aseguró que la Junta de Comunidades asume la totalidad de los gastos de las escuelas infantiles de otros municipios como Tomelloso o Campo de Criptana, aunque en Socuéllamos no quieran costearlos e indicó que el Partido Socialista de Socuéllamos debería estar más pendiente de los intereses de los vecinos de su pueblo que de los de su partido. “También están muy callados respecto a las obras del instituto, en las que el consejero de Educación ha incumplido la fecha de terminación de las obras. Acaba de hacer un mes ya de la fecha en la que se comprometió a terminar, el 20 de octubre. No he oído ninguna crítica respecto a este incumplimiento por parte del Grupo Municipal Socialista, que pone por delante los intereses de la Junta de Comunidades antes que los de Socuéllamos”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, explicó que es un “error” vincular el proyecto Kanguras y el aula matinal “porque son diferentes”. Fernández aseguró que Kanguras es un programa de acompañamiento para ayudar a la conciliación familiar de las mujeres que tengan a su cargo menores, mayores o personas con discapacidad, mientras que el aula matinal tiene como objetivo que los pequeños puedan permanecer por las mañanas en el aula. “Ambos son instrumentos que ayudan a la conciliación familiar, pero a partir de aquí poco tienen que ver y ni siquiera tienen los mismo beneficiarios”, indicó el concejal, quien aprovechó para agradecer que el Grupo Socialista considere exitoso este programa puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social.

Adjuntos

Pruden Medina - 1:

Pruden Medina - 2:

Pruden Medina - 3:

José Manuel Fernández: