Puertollano

Con activación del Plan de Emergencia Interior (PEI)

Hoy se realiza en el Complejo Industrial de Puertollano un simulacro general de emergencia

En los simulacros se coordina la respuesta de los diversos operativos: personal de planta, operadores de seguridad , servicios médicos y todo el personal contratista y empleados del Complejo

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:53)

Imprimir

En el día de hoy se va a llevar a cabo un simulacro general de emergencia en las instalaciones del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano con activación del Plan de Emergencia Interior (PEI). Durante este ejercicio de seguridad se pondrán en marcha las alarmas sonoras del Complejo Industrial y se activará el protocolo de información del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).

Dentro del Plan de Emergencia Interior de Repsol, se contempla la realización periódica de este tipo de simulacros que tienen como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de los recursos humanos y dispositivos de emergencia del Complejo, el entrenamiento de todo el personal ante una situación de emergencia y permite detectar posibles puntos de mejora.

En los simulacros se coordina la respuesta de los diversos operativos: personal de planta, operadores de seguridad , servicios médicos y todo el personal contratista y empleados del Complejo. Este tipo de ejercicios permiten analizar la capacidad de reacción de todos los operativos de seguridad del Complejo y verificar la eficacia de los dispositivos y equipamiento de emergencias.

El Complejo Industrial Repsol en Puertollano cuenta con un plan de autoprotección (Plan de Emergencia Interior), con personal altamente cualificado para intervenir en caso de emergencia. Toda la plantilla está preparada para conseguir un funcionamiento óptimo de las medidas de autoprotección que establece el plan, así como el uso eficaz de los medios humanos y materiales disponibles.

Además estas prácticas de prevención están recogidas en el Plan de Sostenibilidad de 2018 como parte del compromiso de Repsol con la seguridad de los trabajadores del Complejo Industrial y de los vecinos de Puertollano.