Puertollano

Visita este sábado a las 18:15 horas al CAI Deporte Adaptado Zaragoza

Primera salida de la temporada para el BSR Puertollano

El entrenador local, Valentín Bastante, tiene muy claro que el equipo ha quedado encuadrado en el grupo más difícil de la categoría y que para conseguir la victoria sus jugadores tendrán que hacer un partido muy serio

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:55)

Imprimir

El BSR Puertollano se desplaza este sábado a tierras aragonesas para disputar su segundo partido de Liga ante el CAI Deporte Adaptado Zaragoza. El partido se disputara en el Pabellón Polideportivo CDM José Garcés, a las 18:15 horas.

Tras la trabajada victoria del BSR Puertollano el fin de semana pasado contra el equipo madrileño Legabasket, llega la primera salida del equipo en esta temporada. El entrenador local, Valentín Bastante, tiene muy claro que el equipo ha quedado encuadrado en el grupo más difícil de la categoría y que para conseguir la victoria sus jugadores tendrán que hacer un partido muy serio.

El CAI Deporte Adaptado es un equipo que, sin figuras ni jugadores estrellas, fue capaz la temporada pasada de colocarse entre los cuatro primeros equipos de la Segunda División y por lo tanto disputar los playoffs de ascenso, aunque se toparon precisamente con los dos mejores equipos del Grupo Sur (donde estaba encuadrado el BSR Puertollano) Cádiz y Murcia, que demostraron ser superiores y a la postre ascendieron de categoría.

El BSR Puertollano tiene pocas referencias del equipo maño ya que la jornada pasada, al ser un grupo impar, descansó y por lo tanto este será su primer partido de Liga de la temporada. En cuanto a enfrentamientos directos entre ambos equipos, solo hay uno del año 2016 en el que el BSR Puertollano se desplazó hasta Zaragoza en pretemporada a disputar su torneo, quedando el resultado en el tiempo reglamentario empate a 47, aunque finalmente la prórroga otorgó la victoria al Zaragoza debido a que el mayor número de faltas personales acumuladas por el equipo minero lastró a estos al final del partido.

En el club manchego se muestran contentos por el triunfo del equipo en la primera jornada, lo que les da motivos suficientes para ir con muy buenas sensaciones a Zaragoza y para ello el entrenador tendrá a su disposición a toda la plantilla.