Región

En el estreno nacional de 'La noche de 12 años'

Concentración de bibliotecarios a la entrada del Alcázar de Toledo

Para trasladar a la opinión pública, y en concreto al mundo de la cultura, el conflicto laboral en el están inmersos

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:56)

Imprimir

Los trabajadores de la biblioteca regional del Alcázar se han concentrado esta tarde a la entrada del edifico para trasladar a la opinión pública, y en concreto al mundo de la cultura, el conflicto laboral en el están inmersos.

Los bibliotecarios han hecho coincidir su concentración con el estreno nacional, esta misma tarde en las instalaciones de la biblioteca del Alcázar, de la película 'La noche de 12 años', del director Álvaro Brechner, dentro de la programación del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) y en el marco del vigésimo aniversario de la creación de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Las plantillas de las bibliotecas públicas de la JCCM están convocados todos los sábados a una huelga iniciada el pasado 20 de octubre en la biblioteca del Alcázar y secundada por el resto de las provincias de CLM desde el 3 de noviembre.

Desde el pasado sábado, la convocatoria de los paros de los sábados ha pasado a ser indefinida, tras concluir un primer ciclo de huelgas sin obtener respuesta a sus demandas por parte de la consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El colectivo reclama la ampliación de las plantillas -7 plazas en Albacete, 4 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 12 en Guadalajara, y otras 12 en la Biblioteca regional del Alcázar-; posibilidades de carrera profesional, hasta ahora inexistente; y compensaciones por su obligación de trabajar los sábados por la mañana -anualmente, entre 13 y 15 jornadas más que el resto del personal de la JCCM.