Región

Es la Federación Regional de Empresas Constructoras

La consejera de Fomento asiste a la Asamblea de FERECO y analiza las últimas convocatorias de Vivienda y Urbanismo

Igualmente, se han desgranado otras acciones en las que está trabajando este Gobierno regional, como el recién aprobado Decreto de medidas para facilitar la actividad urbanística en los pequeños municipios de Castilla-La Mancha o el programa de depuración 100 por 100 que está finalizando. Igualmente, se ha abordado de forma global la obra pública en el ámbito de las carreteras

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:54)

Imprimir

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asistido a la Asamblea General de la Federación Regional de Empresas Constructoras (FERECO) de Castilla-La Mancha, colectivo con el que ha analizado y detallado las últimas convocatorias del Gobierno regional en materia de Vivienda y Urbanismo que más estrechamente ligadas están con el sector.

Así, se ha puesto sobre la mesa el interés de FERECO por la última convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria en inmuebles de carácter comunitario, que está abierta hasta final de año, así como se ha recordado que el de la línea de viviendas individuales se cerró en el mes de noviembre y está en fase de análisis de solicitudes para la siguiente tramitación. Del mismo modo, se les ha recordado la reciente publicación de las bases de la línea de ayudas para el fomento del parque de vivienda en alquiler, que trata de incentivar a promotores y particulares para que construyan viviendas destinadas a este fin, para que, con ello, se facilite el acceso a la vivienda y se dinamice el sector de la construcción.

Igualmente, se han desgranado otras acciones en las que está trabajando este Gobierno regional, como el recién aprobado Decreto de medidas para facilitar la actividad urbanística en los pequeños municipios de Castilla-La Mancha o el programa de depuración 100 por 100 que está finalizando. Igualmente, se ha abordado de forma global la obra pública en el ámbito de las carreteras.

El acto, que se ha celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo, ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; del presidente de FERECO, Emilio Díaz; y el vicepresidente del colectivo, Manuel Carmona.