Puertollano

Será este viernes en el Auditorio, a partir de las 21 horas

Las culturas del mundo en el concierto de Santa Cecilia de la Banda Sinfónica de Puertollano

La entrada es gratutita hasta completar aforo y contará con la actuación del bailarín Jamal Al Nour

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:54)

Imprimir

El Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano acogerá este viernes, 23 de noviembre, a partir de las 21 horas, un concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano para conmemorar a la patrona de la música, Santa Cecilia. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El concierto irá conducido por Mª del Pilar Molina García, que pondrá voz y creará el ambiente necesario para el mejor entendimiento y disfrute del concierto, aunque uno de los momentos estelares de la noche será la aparición en escena del bailarín Jamal Al Nour, en la obra “Arabesque”, que pondrá la nota de color.

El repertorio se centrará en las culturas del mundo, pasando por Estados Unidos, Brasil, Oriente, España, celta, Europa, África... y se interpretarán las siguientes obras:

- Arabesque, de Samuel R. Hazo: Son las reflexiones del compositor sobre el pasado de Oriente medio de su familia. Utiliza préstamos de la música árabe. Es una obra de grado 5 de 2008 que la Banda no había interpretado todavía.

- Highlights From Chess, arreglado por el compositor Johan de Meij: Selección de piezas del musical de Chess, compuesto por los miembros del grupo ABBA, Björn Ulvaeus y Benny Andersson. Representa el matiz europeísta del concierto, con grandes partes sinfónicas de las canciones más emblemáticas del musical, perfectamente adaptadas por el compositor.

- Las playas de Río, de Kees Vlak: Dividida en tres partes, cada una lleva el nombre de tres de las mejores playas de Brasil, Ipanema, Trocadero y Copacabana. Representa la riqueza rítmica de sudamérica.

- Ireland; of legend and lore, de Robert W. Smith: Penetra en lo más hondo de la tradición celta y recorre parte de la cultura irlandesa a través de las melodías y el ritmo.

- The lion king, de Hans Zimmer, y adaptada por John Higgins: La mezcla de lo africano con la animación hace de esta selección un bello exponente de éste indómito continente.

- Finale, de A. Dvorak: Es el cuarto movimiento de la sinfonía nº 9 (Sinfonía del nuevo mundo). Refleja el impacto que le produjo las tradiciones indígenas americanas en uno de sus viajes a EEUU.

- Mar i bel, de Ferrer Ferrán: Fantasía con grandes dosis de elementos propios de la cultura española.