Ciudad Real

El evento ofrecerá a todos los participantes la oportunidad de dirigir su primera empresa y llevarla al éxito

El Global Management Challenge regional impulsado por la Cámara y el CEEI contará con 24 equipos

Desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por Globalcaja, el Instituto de Promoción Exterior de CLM y Cojali. El equipo campeón representará a Castilla-La Mancha en la final nacional, donde competirá por representar a España en la Final Internacional de Rusia

La Comarca

22/11/2018

(Última actualización: 22/11/2018 21:52)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) participan este año en la organización de la 39 edición del Global Management Challenge; un evento de prestigio internacional que se celebrará por primera vez en Castilla-La Mancha y en el que se apuesta por la innovación y la profesionalización que contará finalmente con 24 equipos participantes y casi un centenar de universitarios. Esta primera edición regional del Global Management Challenge cuenta además con el apoyo de patrocinadores como el Instituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX), Globalcaja y Cojali.

Los 24 equipos se enfrentarán en este importante certamen distribuidos en cuatro mercados y, posteriormente, los dos primeros clasificados de cada mercado competirán en la Cámara de Comercio de Ciudad Real entre los meses de enero y febrero para dilucidar el campeón y representante de Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará en la Cámara de Comercio de España en el mes de marzo. El ganador nacional optará también a una plaza en la final internacional de Rusia.

Entre los equipos participantes en este evento destaca el hecho de que gran parte de los inscritos son estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha que cursan estudios de: ADE, ingenierías, economía, derecho y relaciones laborales, una alta participación motivada por la implicación y colaboración de la propia UCLM y de la Dirección General de Universidades. Además, la empresa Cojali participa con un equipo propio, apostando por la mejora de la capacitación de sus empleados mientras ayuda a la formación de los universitarios.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les forzará a enfrentarse a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra equipos que querrán liderar el mercado. Así, participar en Global Management Challenge permite adquirir importantes conocimientos empresariales vinculados principalmente a toma de decisiones, resolución de problemas, manejo de hojas de cálculo o trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo. La simulación permite conocer cómo interactúan todas las áreas de la empresa. El simulador está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.