Región

Se celebra este viernes

El V Encuentro de la Mesa Estatal de Productoras Audiovisuales tendrá lugar en Toledo

El evento está organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM), en colaboración con la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

La Comarca

20/11/2018

(Última actualización: 23/11/2018 08:45)

Imprimir

Después de que Sitges, Zaragoza, Santiago y Valencia acogieran el encuentro en otras ocasiones, esta vez será Toledo la ciudad donde se reunirán las asociaciones de empresas productoras. El V Encuentro Estatal, que reunirá asociaciones de todo el territorio español, se celebrará el viernes 23 de noviembre en Toledo.

El evento está organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM), en colaboración con la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

En este nuevo encuentro se continuará con el desarrollo del fondo FASA (Fondo Nacional Público de Apoyo al Sector Audiovisual), cuyas líneas generales ya fueron presentadas a la nueva directora del ICAA Beatríz Navas, en el pasado Festival de Sitges.

También el pasado 25 de octubre, representantes de la Mesa, se reunieron con el Ministro de Cultura José Guirao, a quien se le presentó FASA. El ministro acogió la propuesta con “gran interés” y animó a la Mesa a seguir trabajando en esta línea y comprometiéndose personalmente a estudiar junto al ICAA su posible implementación.