Opinión

Artículo de Opinión de Mario Herrera, secretario General de Podemos en Ciudad Real

Respetar a la gente

Mario Herrera

20/11/2018

(Última actualización: 23/11/2018 08:45)

Imprimir

Hay cierto cansancio, entre mucha gente, ante las constantes faltas de respeto de ciertas personas cada vez que se inicia un proceso democrático de elección en Podemos-CLM. Parece que el canibalismo político fuera una constante de ciertos sectores que, en lugar de plantear sus propuestas y defenderlas con argumentos, solo promueven la división y alimentan la bronca interna. Parece que, en lugar de compañeros y compañeras de un mismo partido que participan en un sano y necesario proceso democrático interno, estuviéramos ante rivales irreconciliables, de partidos diferentes, con visiones antagónicas del mundo.

Personalmente creo que la mayoría de las gentes que militan, votan o simpatizan con Podemos- CLM no se sienten identificadas en absoluto con estas actitudes tan agresivas. Creo sinceramente que solo nuestros adversarios políticos se benefician, e incluso disfrutan, cuando aparecemos divididos ante la opinión pública. Además, no creo que las diferencias sean tan grandes como para que el debate de ideas se tenga que convertir en un espectáculo tan triste, con cruces de acusaciones tan duros que, en muchas ocasiones, rozan el insulto. Creo que mucha gente compartirá la opinión de que, de una u otra manera, estas faltas de respeto entre compañeros y compañeras, en los medios de comunicación o en las redes sociales, no construyen nada positivo y solo nos debilitan como partido. El exceso de ruido que generan nuestros procesos internos, amplificado por ciertos medios de comunicación, solo contribuye a desgastar la imagen de Podemos-CLM, y todo ello a poco más de seis meses de unas elecciones, municipales y autonómicas, en las que nos jugamos mucho.

Hace mucho tiempo que las bases de Podemos vienen reclamando unidad. Lo vimos claramente en Vistalegre II. Por favor: hagamos caso a las bases y dejemos de convertir nuestros procesos internos en una "guerra interna". El Podemos-CLM que la mayoría social necesita es una organización que hable menos de sí misma y hable más de los problemas concretos de la gente y con la gente.

Por todo ello, desde aquí, como Secretario General de Podemos-Ciudad Real, hago un llamamiento a todos y todas las candidatas en estas primarias, y a todos los compañeros y compañeras de Podemos-CLM en general, para que recuperemos la unidad y promovamos el respeto a todas las opiniones de las gentes de nuestro partido. Porque Podemos-CLM tiene que ser un ejemplo de respeto, juego limpio, transparencia y democracia si realmente queremos ser una alternativa de gobierno creíble para la mayoría. Respetemos a la gente, respetemos a los y las compañeras, respetemos a Podemos-CLM.

Mario Herrera, secretario general de Podemos en Ciudad Real