Región

Cuentan con todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Arrancan las obras de mejora en el entorno del Arroyo de Las Mochas de Quer

Van a costar en torno a 17.000 euros (IVA no incluido) y recuperarán un espacio emblemático para Quer, como es el límite entre casco urbano y ZEPA a la altura del viejo abrevadero

La Comarca

20/11/2018

(Última actualización: 23/11/2018 09:46)

Imprimir

El Ayuntamiento de Quer ha emprendido unas obras de mejora en el entorno del abrevadero de Quer. Los trabajos, para los que se han solicitado, y obtenido, los correspondientes permisos de la Confederacion Hidrográfica del Tajo, consisten en el acondicionamiento, adecuación y mejora del entorno, con áreas de descanso, además de la limpieza y recuperación de parte del arbolado, así como del arroyo de las Mochas, muy degradado a su paso por el municipio.

El arroyo de las Mochas es el límite natural entre el casco urbano de Quer y la ZEPA. “El exceso de vegetación en el cauce del arroyo estaba ocasionando incluso un problema de seguridad, puesto que llegaba a taponar el puente sobre el arroyo”, explica el concejal de Obras de Quer, Laure Morales.

Con estas obras, se va a recuperar y adecentar un espacio emblemático de la villa de Quer, en el que se va a poner en valor el antiguo abrevadero, el Arroyo de las Mochas y la antigua Ermita de la Magdalena, puesto que el proyecto tiene en cuenta también un área para solaz de los vecinos, y para la contemplación del lugar. Está previsto que las obras finalicen en diciembre próximo, y costarán en torno a 17.000 euros.

“Como siempre decimos, y debido a la sanción derivada de la anterior legislatura que prohibió al Ayuntamiento llevar a cabo inversiones, el gobierno municipal ha tenido que poner en marcha, en este último tramo de 2018, muchas obras que se habían previsto inicialmente para un periodo anterior. Rogamos a los vecinos que disculpen los inconvenientes. Seguimos trabajando para mejorar Quer”, termina Morales, concejal de Obras del Ayuntamiento.